ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Suelos


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

Los suelos residuales: se originan cuando los productos de la meteorización no son transportadoscomo sedimentos, sino que se acumulan en el sitio en que se van formando. Si la velocidad dedescomposición de la roca supera a la de arrastre de los productos de la descomposición seproduce una acumulación de suelo residual. Entre los factores que influyen en la velocidad dealteración de la naturaleza de los productos de la meteorización están el clima (Temperatura ylluvia), la naturaleza de la roca original, el drenaje y la actividad bacteriana. Está compuesto por todas las impurezas insolubles de la roca; arcilla desde la caolimita a la montmiorionilla, sílice en la forma de pedernal, tamaño de boleos y más pequeños, arena silícea y limo. El espesor de las capas de suelo residual varía en la edad, la intensidad de la meteorización y porcentaje de impurezas.

Suelos sedimentarios o sedimentos: El sedimento es un material sólido acumulado sobre la superficie terrestre (litósfera) derivado de las acciones de fenómenos y procesos que actúan en la atmósfera, en la hidrosfera y en la biosfera (vientos, variaciones de temperatura, precipitaciones meteorológicas, circulación de aguas superficiales o subterráneas, desplazamiento de masas de agua en ambiente marino o lacustre, acciones de agentes químicos, acciones de organismos vivos).

Suelos arenosos: son los que suelen tener un mal drenaje, es decir, se encharcan, incluso durante días, si te pasas con el riego o llueve mucho. Aunque no todos los suelos arcillosos drenan mal. Este es un gran problema, sobre todo en las zonas bajas, que es donde se acumula más agua. La mayoría de las plantas se pudren en estas condiciones.

El suelo arcilloso: es aquél en el que predomina la arcilla sobre otras partículas de otros tamaños. La arcilla es un conjunto de partículas minerales muy pequeñas, de menos de 0,001 mm. de diámetro, en contraposición a otras partículas más grandes como son el limo y la arena, por orden de tamaño, de menor a mayor. Un suelo arcilloso tendrá también parte de limo y de arena, pero predominará la arcilla, en distintas proporciones según el suelo en cuestión. No hay dos suelos iguales.

Suelos limosos: Son los suelos que contienen una proporción muy elevada de limo. Es un tipo de suelo muy compacto, sin llegar a serlo tanto como los arcillosos. Estos suelos resultan producidos por la sedimentación de materiales muy finos arrastrados por las aguas o depositados por el viento. Suelen presentarse junto a los lechos de los ríos y son muy fértiles. Sabemos que se trata de suelos limosos porque, al igual que los arcillosos, permiten formar bolas aunque estas se rompen con facilidad. A diferencia de los arcillosos no nos permiten formar cintas entre los dedos. Entre las plantas que podemos plantar en este tipo de suelos se encuentran: el arroz, la lechuga,dos por las aguas o depositados por el viento. Suelen presentarse junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com