ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los sistemas de información


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

En este reporte se abordarán dos temas que tienen la finalidad de colaborar en las estrategias de la organización de las empresas para que se garantice la información exacta y se puedan tomar buenas decisiones. En sí estudiaremos dos, uno son los sistemas de información y el otro son los sistemas de manufactura mundial.

Los sistemas de información son conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades que se lleven a cabo en una empresa, el cual el recurso humano empleado son las personas.

Notaremos que en los sistemas de información existe una estructura que nos llevará a conocer las funciones del personal, tanto operativo, de nivel medio y de nivel alto.

La finalidad es que conozcamos las características que tiene este sistema y como se representa; ya que tengamos bien sabido esto, nos dirigiremos a estudiar los componentes de éste y analizar los conceptos de las cuatro actividades básicas que realiza.

Una parte esencial es conocer la clasificación que tienen los sistemas de información. Por otro lado tendremos a los sistemas de manufactura mundial de los cuales comprende tres tipos:

• Administración Total de Calidad (TQM)

• Lean Manufacturing / Justo a tiempo o kanban

• 5 S´

Algo que tienen en común estos sistemas es que los clientes son la clave para la definición de la calidad, la TQM nos permitirá conocer una serie de herramientas y conceptos, que non facilite el conocimiento de las metas. Mientras que el objetivo de conocer lo que es la manufactura esbelta es conocer el origen de este concepto, lo que se permite para llegar a la meta, que es la satisfacción del cliente.

Conoceremos cual es la función de Justo a Tiempo y los factores que intervienen en el éxito de este sistema.

Se dará a conocer lo que requiere JIT para que estos factores sigan con los lineamientos adecuados para garantizar lo que se establece en este concepto. Entre estos factores veremos su objetivo en cuestión a los proveedores, entre los cuales se encuentran los proveedores, distribución, inventario, programación, mantenimiento preventivo, calidad y la atribución de poder al empleado.

Por último se hará mención de la filosofía de las 5 S´ en el cual conoceremos sus componentes, de que trata o de que se encarga cada uno de ellos y lo que representa para cualquier empresa en la búsqueda de ser reconocida mundialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com