ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Organizacional


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué consiste un buen clima organizacional en las empresas?¿En qué consiste un buen clima Se entiende por clima de una organización el conjunto de valores, fines, objetivos y reglas de funcionamiento de la empresa. Es decir un clima organizacional es lo que permite diferenciar a las organizaciones entre sí. Los climas caracterizados por el compromiso la solidaridad entre los miembros y el sentido comunitario pueden devenir en mejores resultados educativos. Los indicadores construidos toman en cuenta las actividades realizadas dentro de la compañía. Por lo tanto podemos decir que un buen clima organizacional son todos aquellos factores que propician un ambiente adecuado laboralmente y psicológicamente hablando para todos y cada uno de los trabajadores y colaboradores de la empresa.

El clima Organizacional es de gran importancia para las empresas, las cuales buscan un continuo mejoramiento del ambiente laboral, para así alcanzar un aumento de productividad, sin olvidar el recurso humano.

El concepto general de Clima Organizacional es “El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el trato que un jefe puede tener con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes”. Estos elementos constituyen el buen desempeño de una empresa e influencia en el comportamiento de quienes la integran.

El Clima Organizacional puede tener cambios temporales según las actitudes de las personas, que se pueden ser: días de cierre mensual o anual, reducción de personal, incremento de los salarios, aumento de la motivación por beneficios en su desempeño etc. Una persona puede trabajar de forma excelente si se siente bien consigo mismo y con todo lo que gira alrededor de ella y entender el ambiente donde se desenvuelve todo el personal.

Son los empleados de la organización u empresa quienes se encargan de diseñar y producir los bienes y servicios

organizacional en las empresas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com