ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloud Business Model - Schenider Electric


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Informes  •  2.226 Palabras (9 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 9

Master de Ingeniería Industrial

[pic 1]

Sistemas de la Información

 

ACTIVIDAD 2:

CLOUD BUSINESS MODEL DEFINITION

INFORME SCHNEIDER ELECTRIC

        Autor:         Ari-Pekka Laiho Passols

        

         

[pic 2]

[pic 3][pic 4]


Tabla de Contenidos

1.        Investigación situación actual        3

1.1.        Definición de la compañía        3

1.1.1.        Key partners        3

1.1.2.        Key Resources        4

2.        Modelo de negocio en la nube        5

2.1.        Definición de un sistema CRM        5

3.        Evolución estratégica en la implementación de un sistema CRM cloud        6

3.1.        Business challenge        6

3.2.        Salesforce        6

3.2.1.        Sistema de monetización de salesforce        7

3.3.        Solución implementada        7

4.        Conclusiones        9

5.        Anexos        10

6.        Referencias        11



  1. Investigación situación actual

Para contribuir a la investigación de las acciones realizadas por parte de la compañía de Schneider Electric primeramente se hará una investigación para saber el modelo de negocio y la estructura interna de la empresa, para, seguidamente, poder contestar las preguntas relacionadas con los sistemas CRM implementados.

  1. Definición de la compañía

Schneider Electric es una empresa centrada principalmente al sector de la electricidad y diversificada en otros mercados como la construcción. A finales del siglo XX se convirtió en una agrupación mediante  adquisiciones estratégicas y actualmente concentra su actividad en el sector eléctrico, la gestión de la energía y las tecnologías innovadoras, son especialistas mundiales en la gestión de energía, automatización de procesos y redes inteligentes.

Para saber más información sobre la empresa es necesario estudiar su modelo de negocio, una de las formas más eficaces es identificando las partes esenciales que definen Schneider Electric mediante su Business Model Canvas, un diagrama empresarial que se utiliza para ubicar y detallar empresas [Anexo 1].

  1. Key partners

Los apartados principales que se puede resaltar de las entidades predominantes en el sistema empresarial son sus key partners, ya que durante la última década ha hecho adquisiciones estratégicas para innovar en sus sistemas tecnológicos, internos y externos para mejorar la solvencia de retos de cara al cliente. Uno de los agentes principales es la alianza estrategia con la empresa Maverick, una firma de ingeniería, integración de sistemas y consultoría de operaciones. La empresa proporciona soluciones innovadoras a una amplia gama de clientes de fabricación y de procesos, aprovechando su extensa red de empleados calificados distribuidos en ubicaciones regionales e internacionales, se dedica a ayudar a sus clientes a dejar atrás la ineficiencia empresarial y ofrece mejora de rentabilidad: individualmente, mediante la automatización de planta, la gestión de rendimiento y los sistemas de negocio; e integralmente, mediante la integración de conocimiento en la empresa.

  1. Key Resources

Del mismo modo, otra función interna a destacar de Schneider Electric son los recursos relacionados con sus Data Centers, como muy bien Russel Senesac argumenta en un artículo interno de la compañía, los data centers son una parte esencial a implementar para una gestión eficiente del flujo de la información de una empresa, sobre todo cuando se enfrenta a procesos de expansión [1]:

“Here’s an example. Let’s say a healthcare company acquires a hospital. Theoretically, this provides the organization with additional competencies and offerings that can distinguish it from the rest of the market. The extension adds revenue drivers — more doctors, nurses and beds, mean more patients and more income.

Being able to merge different and disparate critical backend systems like ERP and CRM and integrate the acquisition quickly to get the frontend moving, can only be done through the power of the data center, its ability to scale and capabilities and strategy of IT.”

Eso es justamente lo que hace una empresa tener la información organizada desde un principio para poder rentabilizar de mejor sus datos, como bien dice Russel en el artículo, una buena implementación de sistema central de datos al inicio de la formación de una empresa puede cambiar por completo la gestión interna de la compañía.

Schneider Electric es un proveedor líder de soluciones de infraestructura física para todos los centros de datos: nuevos, consolidados, híbridos y modernizados. Los centros de datos son dinámicos y evolucionan constantemente, Schneider Electric es una empresa global que ofrece servicios para optimizar los centros de datos en cualquier punto del ciclo de vida, desde la planificación hasta la operación, que abarca los dominios eléctricos, mecánicos y de TI.


  1. Modelo de negocio en la nube

El business model para la nube describe las apuestas estratégicas, interrelaciones y vínculos de las empresas, orientados a la generación de valor, en los nuevos ecosistemas de negocios basados en el entorno de la nube.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (348.2 Kb)   docx (607.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com