ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloud Computing


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.

• Implementación más rápida y con menos riesgos. Sus aplicaciones en tecnología de Cloud Computing estarán disponibles en cuestión de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.

• Contribuye al uso eficiente y reducción de la energía.

Desventajas

• Las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una dependencia de los proveedores de servicios.

• La disponibilidad de las aplicaciones están atadas a la disponibilidad de acceso a internet.

• Los datos sensibles del negocio no residen en las instalaciones de las empresas por lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información.

• La disponibilidad de servicios altamente especializados podría tardar meses o incluso años para que sean factibles de ser desplegados en la red.

INTRODUCCION

El siguiente ensayo tiene como objetivo dar a conocer en que consiste el cloud computing las principales ventajas y desventajas para las compañías. Observamos que la computación en la nube es una herramienta muy valiosa para empresarios y organizaciones que prestan este servicio, con su implementación pueden reducir costos en infraestructura e inversión de capital. Participaremos con algunos aspectos desde nuestra perspectiva.

Migrar a la nube, como todo nuevo proceso, requiere aspectos clave para lograr que la transición se pueda cumplir en un plazo más breve y con un resultado exitoso.

Eduardo Schvinger, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Cloud Computing para CA América Latina, afirma que los gestores de TI en proceso de migración para la nube requieren tener claridad sobre los objetivos y sobre lo que esperan alcanzar con esta migración de la computación tradicional, y sugiere que el proceso de entrada a la computación en la nube se lleve a cabo a partir de seis etapas básicas:

1. Aprenda la jerga. Conocer las diferencias entre Software como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS), entre otros términos, ayudará a tomar decisiones más acertadas.

2. Evalúe los costos. Antes de decidir si una aplicación o servicio de TI debe migrar a la nube, evalúe los costos actuales. Pero más allá de los números relacionados con facturas y licencias, incluya en su evaluación los gastos de mantenimiento, energía, refrigeración, personal e instalaciones, algunos de los cuales nunca se tienen en cuenta como costos del área de tecnología. También tenga presentes los costos ocultos en la nube.

3. Administre el impacto cultural. Aunque la facilidad de uso y gestión, por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com