ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloud Computing


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Servicios de tecnología Web en las organizaciones. (Cloud Computing)

La computación en la nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en la nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.

La computación en la nube explica las nuevas posibilidades de forma de negocio actual, ofreciendo servicios a través de Internet.

Ventajas:

-Reducción de costes: En el Cloud Computing pagas sólo por lo que usas, además no tienes por qué adquirir ningún tipo de hardware ni software, lo que no sólo reduce el coste en la adquisición de dichos componentes, sino que ahorrar también en mantenimiento y energía.

-Acceso remoto: Estés donde estés puedes tener acceso a toda la información, además si compartes archivos o información con más gente no tienes que verte obligado a acceder desde un solo punto.

-Focalización: La tecnología en la nube permite, sobre todo a las empresas, centrarse en su negocio principal y evitar tener que hacer una alta inversión en tecnología, de esta manera, focalizar todos los esfuerzos en lo más importante: infraestructura y capital humano.

-Movilidad: Tanto tú como tus colaboradores podréis acceder a la información desde cualquier lugar, lo cual favorece el teletrabajo, que permite ahorrar en espacio de oficina y, por lo tanto, en la cuenta energética de la Pyme.

-Flexibilidad: Puedes pagar por lo que necesites y cuándo lo necesites. Si determinados días del mes necesitas más capacidad o almacenamiento de datos, puedes aumentar tus servicios, de esta manera la flexibilidad del Cloud Computing se adecúa a tus necesidades.

-Ecología: Al ahorrar en hardware y en energía disminuye el uso de recursos y componentes que en un futuro pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.

Desventajas:

-Seguridad: Se debe ser muy cuidadoso con el manejo de la información para evitar que los datos sean robados por hackers o extraviados en agujeros de seguridad.

-Privacidad: Datos confidenciales y sensibles como planes de mercadeo, lanzamientos de productos, información personal de empleados, datos financieros pueden quedar en manos de terceros si no se tienen las medidas preventivas.

-Conectividad: La velocidad de acceso a la información y la disponibilidad de las aplicaciones dependen de la velocidad de la conexión a internet. Sin acceso a Internet no hay Cloud Computing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com