ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloud Computing


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

cloud computing

A la par con el desarrollo del mundo, las organizaciones necesitan asegurar sus ventajas y mantenerse firmes al paso de la creciente globalización de los mercados. Esto se da especialmente ahora, cuando un cambio tecnológico está en expansión, en el área de las Tecnologías y comunicaciones: el cloud computing.

Segun la definicion que da el NIST, esto es un modelo que permite acceso remoto, según nuestras necesidades bajo demanda, y a través de una red de comunicaciones, a un conjunto compartido de recursos de cómputo configurables (redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que pueden ser reservados y liberados de manera rápida con un mínimo esfuerzo e intervención por parte de servidor; gracias a esto se separa el hardware del software, con la facilidad de que este último ya no tenga que ser instalado y actualizado durante cada aplicación.

De las características y ventajas que podemos destacar del cloud computing están, pago por uso, abstracción, agilidad en la escalabilidad , multiusuario, autoservicio bajo demanda, acceso sin restricciones. Usar el cloud en una empresa reduce la huella de carbono al ahorrar recursos y componentes que pasan de estar almacenados en componentes físicos a ser virtuales. Se ahorra también en consumo de energía con sus beneficios al medio ambiente.

Entre las desventajas de esto como primera esta el costo, comos segunda la seguridad porque se deber ser muy cuidadoso con el manejo de la información para evitar que los datos sean robados por hackers o extraviados en agujeros de seguridad. También la privacidad los datos confidenciales y sensibles como planes de mercadeo, lanzamientos de productos, información personal de empleados, datos financieros pueden quedar en manos de terceros si no se tienen las medidas preventivas, su conectividad ya que la velocidad de acceso a la información y la disponibilidad de las aplicaciones dependen de la velocidad de la conexión a internet. Sin acceso a Internet no hay Cloud Computing y este servicio puede caerse en cualquier momento por diversos factores.

Hay que ser conscientes de las ventajas del Cloud Computing, analizar el mercado de aquellas empresas que ofrecen este servicio y evaluar las características para luego compararlas y escoger la que más beneficios y garantías nos ofrecen. Esto con el fin de estar seguros que la empresa que escogemos nos va a resguardar los datos, y que nuestros clientes y empleados puedan acceder a los servicios de forma efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com