ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clúster y Grid


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

COMPUTACIÓN DE CLÚSTER

DEFINICIÓN

El clúster es una configuración de un grupo de servidores independientes, de modo que aparecen en una red como una sola máquina. Este grupo se puede administrar como un sistema único, comparte un espacio de nombres común y está diseñado específicamente para tolerar fallas de componentes y para admitir la adición o sustracción de componentes de manera transparente para los usuarios.

CARACTERISTICAS

Algunas características de los clúster son:

1. Una característica del sistema operativo es que todos los nodos deben ejecutar el mismo sistema operativo.

2. Los mismos procesos se ejecutan en todas las computadoras en el clúster al mismo tiempo.

3. Disponibilidad: los clústeres proporcionan un servicio ininterrumpido mediante la redistribución del trabajo o mediante el cambio de los servicios de la aplicación a los nodos supervivientes mediante un proceso de conmutación por error.

4. Capacidad de administración: los clústeres tienen la capacidad de administrarse como un solo sistema.

5. Se puede construir utilizando software libre (de código abierto), como sistemas operativos, las aplicaciones, etc.

6. Pueden estar hechas de computadoras menos potentes; Estas computadoras pueden ser estaciones de trabajo regulares de clientes con baja potencia de CPU y RAM

7. No son demasiado adecuados para uso comercial.

8. Necesita habilidades especiales de programación y conocimiento de sistemas y lenguajes de programación que son no ampliamente utilizado comercialmente, como Fortran, C ++, Python, Ada, etc.

FUNCIONES DEL CLIENTE Y SERVIDOR

El servidor, es la capa principal donde reside la base de datos o el servicio de aplicaciones, es el componente más importante para proporcionar disponibilidad y alto rendimiento. Se encarga de la conmutación por error de la aplicación o la base de datos a un nodo sobreviviente, la cual es transparente a los usuarios finales. En otra situación, un grupo de nodos se unen para proporcionar servicios de base de datos, como en una base de datos paralela. Los usuarios finales o clientes tienen acceso al nodo superviviente, lo que permite que continúe el procesamiento.

AREAS DE APLICACIÓN

La informática en clúster se encuentra en gran medida en el sector industrial, centros de investigación, atención médica y centros que ofrecen servicios a nivel nacional. Algunos ejemplos son: el pronóstico del tiempo, aerodinámica computacional, procesamiento de imágenes, robótica inteligente, seguridad de reactores nucleares, imagen médica, problemas de mecánica cuántica , química de polímeros, diseño de armas nucleares.

CLASIFICACIÓN

Se clasifican en 3:

1. Clúster de alta disponibilidad (HA): también conocidos como clústeres de conmutación por error. Es una configuración en la que varias computadoras trabajan juntos, como si un servidor (o computadora) fallara, todos las solicitudes a esa computadora se redirigen a otra computadora (o computadoras) en la red.

2. Clúster de equilibrio de carga: como su nombre lo indica, las solicitudes de cierto servidor se redirige a otros servidores que funcionan en colaboración para minimizar la carga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com