ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo de barras pueden ser aplicados a productos para identificarlos rápidamente


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Codigo de Barras

En la actualidad existen millones de empresas y mini empresas, estas manejan una diversidad de productos los cuales son tanto importados como exportados nacional e internacionalmente en un mundo en el que la globalización día a día va creciendo más. estás industrias u empresas utilizan un método que les permite tener un mejor y eficaz manejo de sus productos llamado Código de barras.

 El código de barras es una imagen cuadrada o rectangular que consiste en una serie de líneas paralelas negras y espacios blancos con un ancho variable y que puede ser escaneada. Los códigos de barra pueden ser aplicados a productos para identificarlos rápidamente. Son usados en las tiendas de minoristas como parte del proceso de compra, en almacenes para rastrear el inventario, y en facturas para asistir a la contabilidad, entre otras cosas.

El concepto de código de barra fue desarrollado por Norman Joseph Woodland, quien dibujó una serie de líneas en la arena para recrear el código morse, y Bernard Silver. Una patente fue otorgada en 1966 y NRC fue la primera compañía en desarrollar un escáner comercial para leer la simbología del código de barra. Un paquete de goma de marcas de Wrigley fue el primer artículo escaneado.

Actualmente el código de barras esta implementado masivamente de forma global y este tiene dos tipos de códigos los cuales son: Dimensional y Bidimensional. Donde el dimensional es una serie de líneas usadas para guardar información y el Bidimensional es más complejo y pueden incluir más información que solo texto, pero Hay más de doce variaciones de códigos de barra, sin embargo, depende de la aplicación.

Para concluir, puede decir que el código de barras ha sido uno de los inventos que mas ha beneficiado tanto a las industrias, como a los comercias y las empresas para tener un mejor manejo de sus productos y poder saber qué es lo que más puede beneficiar en ventar y en comprar a cada una, este código también nos ayuda a nosotros los consumidores, ya que, facilita todo a la hora de comprar y consumir algún producto, ya sea para la salud o para nuestro diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com