ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigos De Etica Ciencias De La Computacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  367 Visitas

Código de ética ingeniería en ciencias de la computación

En reconocimiento de la obligación para con nuestra profesión, sus miembros y la comunidad a la cuál servimos, nos comprometemos a seguir la conducta más altamente ética y profesional y acordamos:

1. Aceptar la responsabilidad para tomar decisiones de ingeniería congruentes con la seguridad, la salud y el bienestar del público, y para divulgar con prontitud factores que podrían poner en peligro la pública o el medioambiente.

2. Evitar conflictos reales o percibidos de interés siempre que sea posible, y para revelar a las partes afectadas cuando existan.

3. Ser honestos y realistas al afirmar reclamaciones o estimaciones basadas en los datos disponibles.

4. Rechazar el soborno en todas sus formas.

5. Mejorar la comprensión de la tecnología, su aplicación apropiada, y las posibles consecuencias.

6. Mantener y mejorar nuestra competencia técnica y emprender tareas tecnológicas para otros sólo si están calificados por su formación o experiencia, o después de la divulgación completa de las limitaciones pertinentes.

7. Buscar, aceptar y ofrecer una crítica honesta del trabajo técnico, para reconocer y corregir errores, y dar crédito adecuadamente a las contribuciones de los demás.

8. Tratar justamente a todas las personas independientemente de factores tales como raza, religión, género, discapacidad, edad u origen nacional.

9. Evitar lesionar a otros, a sus propiedades, a su reputación o empleo por acciones falsas o maliciosas.

10. Ayudar a los colegas y compañeros de trabajo en su desarrollo profesional y apoyarlos para seguir este código de ética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com