ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 2


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO

Producto ó servicio

(MARCA Explicación de las razones por las que compra el producto. (Escriba de de manera textual la explicación que da la persona) Interpretación sobre el tipo de necesidad psicológica que satisface este producto (Basarse en los contenidos del módulo).

Entrevista:

Oscar Cuta

Me gusta esta marca de ropa por su diseño tiene una excelente calidad los materiales, además es muy económica hay gran variedad de productos como ropa informal y elegante la ropa que mas compro son chaquetas y pantalones ya que mi trabajo me exige estar muy bien arreglado y en esta almacén encuentro ropa que me gusta y a la moda.

En este caso la necesidad que lleva a Oscar a estar en un mundo de consumismo es por la exigencia que tiene su trabajo donde le es necesario estar muy bien presentado ya que está en constante contacto con la gente y es primordial tener una excelente presentación personal.

Este cuadro debe reflejar los contenidos del módulo sobre motivación y necesidad

Tema 2: Conceptos de percepción aplicados al diseño de un aviso publicitario. (máximo 2 páginas) El grupo debe elegir un servicio solamente, (recreación, salud, deporte, turismo, cultura, educación, etc.) y diseñar un aviso publicitario aplicando diversos conceptos sobre percepción. (ver teoría de la Gestalt).

GESTALT

La teoría Gestalt platea que la mente configura, a través de ciertas leyes, los elemento que percibimos por medio de los canales sensoriales o la memoria, esta sostiene que la percepción humana no es la suma de los datos sensoriales, sino que pasa por un proceso de reestructuración que configura a partir de esa información una forma. Esta corriente psicológica se resume con la afirmación que “El Todo Es Más Que La Suma De Sus Partes”.

Entre las principales leyes anunciadas por la corriente Gestalt, se encuentran:

La ley de la pregnancia que consiste en la tendencia de la experiencia perceptiva a adoptar las formas más simples posibles.

La ley del cierre plante que la mente añade los elementos faltantes para completar una figura.

La ley de la semejanza la cual la mente agrupa los elementos similares en una entidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com