ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO 2


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO 2

OSCAR DONATO GARCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

LA DORADA

2012

INTRODUCCION

Con el desarrollo del presente trabajo, pretendo a dar a conocer la importancia de La tecnología electrónica, con sus microprocesadores, memorias de capacidad cada vez más elevada y circuitos integrados, hace que los cambios en el sector de las comunicaciones puedan asociarse a los de las computadoras, porque forma parte de ambos. Hace ya algún tiempo que se están empleando redes telefónicas para las comunicaciones de textos, imágenes y sonidos. Por otro lado existen redes telefónicas, públicas y privadas, dedicadas solamente a la transmisión de datos.

Mediante el teléfono de nuestra casa se puede establecer comunicación con cualquier lugar del mundo, marcando las claves correctas. Si se dispone de la ayuda de una computadora, conectada a la línea telefónica mediante un modulador / desmodulador (MODEM), se puede comunicar con otras computadoras que dispongan de los mismos elementos.

Cada día existe más demanda de servicios de telecomunicación entre computadoras, y entre éstas y terminales conectados en lugares alejados de ellas, lo cual abre más el abanico de posibilidades de la conjunción entre las comunicaciones y la computación o informática, conjunción a la que se da el nombre de telemática.

OBJETIVOS

• Comprender que las telecomunicaciones no son una actividad, sino la tecnología que permite la comunicación a distancia.

• Conocer la definición del teorema de Nyquist, y sus aplicaciones.

• Identificar las características de las diferentes medios de transmisión de datos.

DESARROLLO DE PROBLEMAS

1. Dibuje y comente las diferencias entre una señal analógica y una señal digital

Análoga

2. Cite ejemplos de dispositivos de comunicaciones que tomen como base la concentración o la multiplexación para efectuar sus operaciones de transmisión.

Multiplexacion

Ejemplo: en señales vocales un cable coaxial podía transmitir miles canales de voz.transmitir uno solo representaría un aprovechamiento del medio.

Concentración

Ejemplo, en una sala de conferencias, un usuario inexperto puede reducir la red mediante la conexión de dos puertos juntos, provocando un bucle. Esto puede evitarse usando un concentrador, donde un bucle se romperá en el concentrador para los otros usuarios (también puede ser impedida por la compra de conmutadores que pueden detectar y hacer frente a los bucles, por ejemplo mediante la aplicación de Spanning Tree Protocol).

2. Confeccione un esquema con las características técnicas de cada medio de transmisión

ESQUEMA CON LAS CARCTERISTICAS TECNICAS DE LOS MEDIOS DE TRANSMISION

4. Un canal sin ruido de 4 kHz se muestrea cada 1 mseg, cuál es la tasa de datos máxima?

Nyquist probó que si se pasa una señal cualquiera a través de un filtro pasa bajas de ancho de banda H, la señal filtrada se puede reconstruir por completo tomando sólo 2H muestras exactas por segundo. Si la señal consiste de V niveles discretos, el teorema de Nyquist establece:

Tasa de datos máxima = 2H log2 V bits / seg

H: 4 kHz = 4000 Hz

V: 1 mseg = 0.001seg

Tasa de datos máxima = 2(4kHz) log2 (1mseg)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com