ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 3 Legislación Construcción


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  2.877 Palabras (12 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDAD 14 TRABAJO COLABORATIVO 3

LEGISLACION DE LA CONSTRUCCION 102805

PRESENTADO POR:

HECTOR GUERRERO COTE CÓDIGO 91.210.582

GERMAN CASTAÑEDA SABOGAL CÓDIGO 79.557.905

GRUPO 03

DIRECTOR

WILLIAM OSWALDO ORTEGON CRIOLLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS (ECACEN)

NOVIEMBRE DE 2013

COLOMBIA

INTRODUCCION

La actividad presente tiene como propósito la adquisición de conocimiento desde el estudio de la Unidad III Legislación Laboral, contratos, Licitaciones y Seguros, con sus respectivos capítulos de Normatividad, Contratos licitaciones y seguros, Generalidades y clasificación de los impuestos. Se pretende conocer las entidades ofertantes para este tipo de contrataciones, los pasos que se deben seguir para participar como oferente.

OBJETIVOS

Además de interactuar con el grupo de trabajo e intercambiar consultas del tema solicitado, afianzar el autoaprendizaje desarrollar competencias laborales en aspectos como planeación, ejecución y control de un proyecto de construcción en cuanto a licitaciones, seguros y tributos.

.

CUADRO COMPARATIVO PROYECTO DE CONSTRUCCION OFERTADO POR MEDIO DE LICITACION PUBLICA –

CONCEPTOS MODULO

Legislación de la construcción TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATO DE OBRA IDU-868-2013 27/07/2013 MEDIANTE LICITACION

PRESUPUESTO DE OBRA El presupuesto de obra lo definen como la tasación o estimación económica “a priori” de un producto o servicio.

Se basa en la previsión del total de los costes involucrados en la obra de construcción incrementados con el margen de beneficio que se tenga previsto.

Finalidad de un Presupuesto de Obra: Las mediciones y el presupuesto de obra tienen como finalidad dar una idea aproximada y lo más real posible del importe de la ejecución del proyecto, no indica los gastos de explotación ni los gastos de la amortización de la inversión una vez ejecutada.

Para conocer el presupuesto de obra de un proyecto se deben seguir los siguientes pasos básicos a nivel general son:

- Registrar y detallar las distintas unidades de obra que intervengan en el proyecto.

- Hacer las mediciones y anotaciones de cada unidad de obra.

- Conocer el precio unitario de cada unidad de obra.

- Multiplicar el precio unitario de cada unidad por su medición respectiva. Objeto: Construcción de las obras faltantes de la avenida Santa Lucía desde la avenida Jorge Gaitán Cortes hasta la avenida General Santander – Proyecto 170 del Grupo 1 del acuerdo de valorización 180 de 2005 en Bogotá D.C.

Valor $4.048.314.024

Nombre Contratista: BYR CONSTRUCCIONES S.A.S. ANTES: BYR CONSTRUCCIONES LTDA

NIT: 860028988-3

Fecha de Firma: 21/05/2013 00:00:00

Fecha de Liquidación del Contrato:25/11/2013 21:03:29

GARANTIAS EXIGIDAS (Pólizas de seguros)

Seguros en Construcción

El estatuto de contratación Ley 80/93 propone las siguientes pólizas a considerar en el Sector de la Construcción, las cuales las debe tramitar el contratista quien asume los costos de ellas, las entrega al contratante: - Garantía de Seriedad de la propuesta: todo proponente de una licitación, debe anexar a su propuesta la garantía de seriedad de la propuesta. El propósito de esta póliza, es garantizar que si el contrato es adjudicado a un proponente determinado, éste no desista de su ejecución. En el caso de que éste desista, la entidad contratante puede hacer efectivo el valor de esta póliza con la aseguradora para su beneficio. La póliza tiene un valor del 10% del total de la propuesta presentada. - Póliza de Garantía del Anticipo: Tiene un valor del 10% del valor del anticipo. Esta póliza debe ser presentada por el proponente al cual se ha adjudicado el contrato. SE presenta como requisito previo para la suscripción del contrato. El propósito de esta póliza es garantizar el buen manejo del anticipo por parte del contratista. En caso de mal manejo, la entidad contratante podrá hacer efectiva la póliza.

- Póliza de obligaciones Laborales: Tiene un valor del 5% del valor total de la obra, la cual se extenderá por tres años más una vez terminada la obra. El objeto de la póliza es garantizar por parte del contratista el pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones al personal, originados durante la ejecución del

Contrato. En caso de incumplimiento por parte del contratista, la entidad contratante podrá hacer efectiva la póliza. - Garantía de estabilidad de la obra: Tiene un valor del 10% sobre el total del valor de la obra. Esta póliza se debe extender a un plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha de terminación del contrato. El propósito de esta póliza es garantizar la estabilidad técnica de los trabajos ejecutados por el contratista. - Seguro contra todo riesgo: Seguro de construcción que está dirigido a la protección frente a los riesgos accidentales e imprevistos que puedan sufrir las obras civiles o de edificación, tanto de nueva planta como sobre preexistentes, durante el desarrollo de los trabajos de ejecución. La protección asegurada puede extenderse, además de a la propia obra, a la maquinaria y equipo de construcción y a cubrir las responsabilidades civiles por daños materiales o personales y los perjuicios ocasionados involuntariamente a terceros con motivo de los trabajos de construcción. Asimismo, se puede cubrir la pérdida de beneficio producida como consecuencia de la demora en al puesta en servicio de la obra como consecuencia de un daño material en la obra cubierta por el seguro. GARANTÍA UNICA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com