ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electrinico Tarea 1


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 6

1. Reúnete con 3 amigos o parientes que utilicen PC o laptop.

2. Pregúntales cuáles fueron los motivos por los que decidieron comprar esa computadora y no otra.

3. Investiga y describe las características de cada una de las computadoras: color, peso, tamaño, especificaciones, año de fabricación, marca, tipo de tecnología que utiliza, costos, etc.

4. Investiga lo siguiente en diversas fuentes en Internet:

a. ¿Cuál es la tecnología de última generación que existe en esa industria?

b. ¿Está disponible esa tecnología en México?

c. ¿Existen empresas de esa industria que utilicen el Cyber Marketing?

d. ¿Cuáles son esas empresas? ¿De qué forma lo utilizan?

5. Realiza una investigación diversas fuentes en Internet o libros especializados sobre las siguientes estrategias del Cyber Marketing: e-Procurement, e-Support, e-Media, e-Banking, e-Social. Busca ejemplos concretos de empresas que los apliquen.

6. Basándote en tu investigación y los contenidos del tema, contesta las siguientes preguntas:

a. ¿Qué diferencia existe entre estas tres estrategias?

b. ¿Qué ventajas y desventajas tienen?

c. ¿Consideras que alguna de estas estrategias del Cyber Marketing es más adecuada para cierta industria? ¿Por qué?

d. ¿Qué similitudes y diferencias existen?

e. ¿Qué relación existe entre estas estrategias de Cyber Marketing y otros conceptos del comercio electrónico

Resultados:

Las respuestas que recibí de manera general por parte de las personas que entreviste fueron las siguientes.

Para la persona que compro un Toshiba fue el precio y porque se la han recomendado.

La persona que entreviste y compro una HP fue por el tipo de procesador que tenia además de que es muy delgada.

Por último, la tercera persona entrevistada decidió comprobar una Acer ya que le llamo mucho la atención lo delgada de su pantalla así como el precio al que estaba en ese momento.

Dentro de los últimos lanzamientos tecnológicos que han se han desarrollado hasta el momento tenemos equipos que son una PC convencional pero que ofrecen, además de una notebook, un teclado que se desprende para transformarse en tableta; corren Windows 8 o Android. Estos productos pueden ser encontrados en tiendas especializadas o departamentales en Mexico.

Hoy en día toda clase de pequeñas, medianas y grandes empresas, tienen un sitio online, a través del cual promocionan y ofrecen sus prestaciones, por lo es una necesidad primaria de toda empresa con ganas de crecer. Algunas de estas empresa son :

• ITEMS

• Volaris

• Budget

La forma en que el ITEMS utiliza el Cyber Marketing se podría resumir en el siguiente ejemplo, mandar correos electrónicos con los cursos, promociones en inscripciones, diplomados, oferta académica, etc para todo aquel usuario que se encuentre en sus bases de datos, esto con el fin de hacer llegar la información a quien realmente le pudiera servir y de esta forma reducir costos, ya que se evita el imprimir muchos bolates, folletos, etc , lo que representa un ahorro para la institución.

Volaris al igual que Budget son empresas orientadas a brindar un servicio que lo pudiera ocupar principalmente el usuario que sale de viaje constantemente, es por eso que ellos cuentan con una página web que da la facilidad de realizar reservaciones , cotizar , etc desde cualquier punto donde se tenga acceso a internet, con el fin de brindar mayor comodidad a su cliente, aunado a esto emplean la promoción masiva de sus promociones, eventos especiales etc por medio de correo electrónico para todos sus usuarios.

E-Procurement

E-procurement es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor. Es una tecnología relacionada con la administración de la cadena de suministros (Supply Chain Management), y entre sus principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com