ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 - Estrategias del Comercio Electronico


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 1:

Instrucciones:

Imagina que has sido seleccionado para implementar una estrategia de comercio electrónico para la creación de un nuevo sitio de subastas de joyería.

Con base en lo anterior, realiza lo siguiente:

Selecciona la mejor estrategia de mercado que deberá implementarse como resultado del análisis de tu posible mercado meta y justifica el porqué de tu elección.

En un principio al entender un poco las estrategias de mercado, entendería que para el caso de las subastas seria basado en un comercio electrónico o su portal web de Solo Clicks, sin embargo a mi entender hoy en día el comercio electrónico es potencialmente enriquecedor y da una gran ventaja competitiva a una empresa de tal manera que de emplearse de manera correcta puede traer consigo muchos atributos y sobre todo perfilarse como líder en este sector es por eso que me inclinaría por lo siguiente como una estrategia:

Brick And clicks

Redes de publicidad

Marketing de Afiliación

Marketing viral

Aprovechamiento de la marca

Redes sociales y compras sociales

A grandes rasgos me parece que eligiendo y poniendo un conjunto de estrategias es como se logra una base de conocimiento enriquecedora y sobre todo nos permitirá tener tanto presencia como lo necesario para poder lograr una venta.

Identifica los tipos de sistemas de pago que deberás implementar para llevar a cabo la estrategia de comercio electrónico.

Un dato muy interesante es el hecho de que en la gran mayoría de las casos es decir un porcentaje muy alto de por el cual no se cierra una venta es el hecho de que la empresa o bien el sitio de comercio electrónico no cuanta con una baraja de posibilidades para realizar le pago es to como bien lo dice Raúl Alonso (2014) “La tasa de abandono de carritos de compra es escalofriante. Es en la fase de pago en la que muchos comercios electrónicos encuentran su verdadero cuello de botella. Se calcula que el 67,35% de las compras son desechadas”

Hoy en día es muy común realizar un pago virtual con un simple click contando previamente con una cuanta ya sea bancaria o que se asocie a tu tarjeta.

Tanto así que mucho lo realizamos ora hacer cargos recurrentes para pagos de

Televisión por cable

Telefonía

Internet

Entretenimiento (Spotify,Netflix)

Podría entonces utilizar los siguientes:

Tarjeta de crédito

Tarjeta de debito

Pay pal

Pago en tiendas de autoservicio con abono a cuenta

Cuanta bancaria

Aunado a eso se viene otro principio que son las promociones

Investiga las leyes y políticas públicas actuales en el mercado mexicano que tienen relación con el comercio electrónico, y cómo ellas te ayudarán a proteger el nuevo negocio; menciona las leyes y artículos aplicables que tomarías como respaldo en caso de siniestros.

Investigando un poco me doy cuenta que realmente le enfoque que tiene hoy en día las leyes están más basadas a la protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com