ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

El comercio electrónico es una revolución en las prácticas empresariales. Si las organizaciones van a aprovechar las nuevas tecnologías de Internet, entonces deben adoptar una perspectiva estratégica. Es decir, hay que tener cuidado de hacer un estrecho vínculo entre la estrategia corporativa y la estrategia de comercio electrónico.

Entre los temas centrales discutimos estamos definiendo el comercio electrónico, la identificación de la medida del uso de Internet de una empresa, que explica cómo el comercio electrónico puede hacer frente a los tres retos estratégicos que enfrentan todas las empresas, y la comprensión de los parámetros de la desintermediación. El comercio electrónico, en un sentido amplio, es la utilización de redes informáticas para mejorar el desempeño organizacional. El aumento de la rentabilidad, ganando cuota de mercado, mejorar el servicio al cliente y la entrega de productos más rápido, son algunos de los resultados de la organización gana es posible con el comercio electrónico.

El comercio electrónico es más que pedir productos de un catálogo en línea. Se trata de todos los aspectos de las interacciones electrónicas de una organización con sus grupos de interés de las personas, las que determinarán el futuro de la organización. Por lo tanto, el comercio electrónico incluye actividades como el establecimiento de una página Web para apoyar relaciones con los inversores o comunicarse electrónicamente con los estudiantes universitarios que son empleados potenciales.

En resumen, el comercio electrónico implica el uso de tecnologías de la información para mejorar las comunicaciones y transacciones con todos los grupos de interés de una organización. Estas partes interesadas incluyen a los clientes, proveedores, reguladores gubernamentales, instituciones financieras, gestores, empleados y el público en general. Cada organización necesita considerar si debería tener una presencia en Internet y, si es así, cuál debe ser la medida de su implicación.

Hay dos factores clave a tener en cuenta para responder a estas preguntas. En primer lugar, el número de clientes existentes o potenciales es probable que sean los usuarios de Internet? si una proporción significativa de los clientes de una empresa son usuarios de Internet y los costos de búsqueda para el producto o servicio son razonablemente alto, entonces una organización debe tener una presencia. de lo contrario, no se encuentra una oportunidad para informar e interactuar con sus clientes.

La Web es una fuente amable y muy conveniente de información para muchos clientes Si una empresa no tiene un sitio Web, entonces existe el riesgo de que los clientes potenciales, que son conocedores Web, fluirán a los competidores que tienen una presencia en la Web. En segundo lugar, ¿cuál es la intensidad de la información de los productos y servicios de una empresa? Un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com