ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

El comercio electrónico es el proceso de compra venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación, la mas importante es el internet.

El comercio ha evolucionado con el paso del tiempo, primero en el periódico, luego en la radio, después en la televisión y por ultimo en la red. En la red el comercio ha estado de diferentes formas que son: venta por catalogo, intercambio electrónico de datos, transmitir datos, venta directa, www ( world wide wed), y un mercado para pymes .

Para llevar a cabo el comercio electrónico se encuentran elementos como el catalogo electrónico donde el cliente elige el producto de su interés, la publicidad en la red, formas de pago.

Los tipos de comercio electrónico se adaptaron para satisfacer la demanda de los individuos involucrados, como el comercio entre empresas (businees-to-business), también el comercio al público (businees- to- consumer) donde se hacen aclaraciones de lo vendido, (consumer-to-consumer) que es consumidor a consumidor y (consumer-to –governt) comercio entre empresas y gobierno.

Por último en el comercio electrónico existen ventajas y desventajas para las empresas y el consumidor algunas de ellas son:

Como ventaja para las empresas tenemos el mejoramiento de su imagen, eliminar pérdidas de mercancías robadas, generar mayores ganancias al subir sus precios y el aumento en pedidos. Como desventaja para las empresas: el desconocimiento de las empresas al consumidor eso causa desconfianza, el aumentos en los gastos de tecnología e inseguridad en las formas de pago ya que nos son 100% seguras.

Las ventajas para los usuarios en este tipo de comercio seria: la comodidad de hacerlo desde su casa, el ahorro de tiempo.

En las desventajas para los usuarios tenemos: la desconfianza al no conocer la empresa, la incertidumbre de no saber quién vende y la publicidad y seguridad de comprar un producto que no se tiene a la vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com