ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

Comercio Electrónico

El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea, contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa.

Tipos de comercio electrónico.

Cada tipo de comercio electrónico tiene sus características, ventajas y desventajas y se clasifica en diferentes modelos para adaptarse al mercado. Con los aumentos significativos en la tecnología, el comercio electrónico ha revolucionado la forma de hacer negocios. Esto permite a las transacciones de negocio fluir fácilmente entre los países. Hay varios tipos de actividades de comercio electrónico que caen bajo dichas transacciones.

Business to Business (B2B):

Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales, o sea, de empresa a empresa.

Business-to-consumer o business-to-customer (B2C)

Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final.

Consumer to Consumer (C2C)

Comercio electrónico entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios.

Government to consumers (G2C)

Comercio entre gobiernos, provincial, federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y tarifas públicas.

P2P

Comercio electrónico de igual a igual (P2P): Uso de la tecnología de igual a igual, que permite a los usuarios de internet compartir archivos y recursos de computadora directamente, sin tener que pasar a través de un servidor Web central.

Government to Business (G2B)

Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc.

Toda empresa que utiliza el Comercio electrónico posee un gerente que es el responsable del comportamiento de la empresa en internet, el mismo debe ser una persona emprendedora, con facilidad de comunicación a fin de mantener una relación directa con el cliente. Además debe tener que saber de Marketing y conocer muy bien internet, para que sus acciones y decisiones aumenten la satisfacción del consumidor, con el fin de generar una buena relación costo beneficio con el objetivo de mantener y conquistar nuevos clientes.

Cualquiera sea la modalidad del comercio electrónico, el proceso siempre será on-line, el cliente visualiza y elige su producto, lo agrega al carrito de compras y pasa por "caja" para realizar el pago. Para que este proceso ocurra eficientemente, el punto más importante es la calidad del sitio web, comenzando por el diseño, la forma de mostrar la información, la confianza, la seguridad y la facilidad de navegación y la diversidad de productos y servicios y formas de pago.

Mercado Libre fue establecida en agosto de 1999 en Argentina y rápidamente se expandió a Brasil (como MercadoLivre.com), otros países de América del Sur y México. Marcos Galperin, actual CEO, comenzó la empresa cuando aún estaba en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford. Profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com