ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Comercio Electrónico en Internet

E-commerce: es el tipo de transacción económica -compra y venta- que se realiza a través de sistemas electrónicos. Una empresa, comúnmente presente en la red, vende productos o servicios a través de Internet. Allí llega el comprador que suele pagar con tarjeta de crédito un producto que en un plazo acordado recibirá en la puerta de su casa.

E-Business: se trata de un término más amplio que e-commerce, y se refiere a todas las transacciones, negocios y operaciones comerciales que se realizan usando las TIC. En este caso, todos los procesos de la organización están soportados por aplicaciones basadas en computadoras y están integrados de forma que si un cliente realiza un pedido por Internet, la tienda virtual interactúa con distintos sistemas (ventas, control de inventarios, cobranza, etc.), para mantener actualizado el registro de las operaciones. El e-Business se ha dividido en varias categorías.

E-Tailing: es la manera de nombrar el comercio electrónico al detalle.

E-Services: es la palabra genérica con la que se designan todos los servicios que es posible ofrecer y distribuir, a través de la tecnología. Por supuesto, estos servicios suelen estar basados en la información y en otros servicios de valor agregado que puedan distribuirse a través de sistemas de cómputo.

E-Procurement (también conocido como e-purchasing): es un modelo que establece una nueva forma de gestionar compras en una organización, generando una fuente de ventajas competitivas en el ahorro de recursos, mejor nivel de información e integración cliente-proveedor.

¿Qué se necesita para realizar e-commerce?

Usted necesita tener un Web Site al que los clientes puedan encontrar fácilmente en el Internet.

Un catálogo interactivo, donde los clientes puedan encontrar, elegir y adquirir sus productos mediante un carro de compras.

Un servicio de pago que proporcione seguridad para las transacciones de la tarjeta de crédito. Haciendo que sus clientes puedan comprar sus productos con confianza usando sus tarjetas de crédito.

Una cuenta mercantil, o una institución financiera, de modo que usted pueda recibir los pagos de sus ventas en su cuenta.

Shopping Cart

Un carro de compras es la interfaz entre el Web Site de una compañía y su infraestructura, permitiendo que los consumidores seleccionen la mercancía; teniendo la posibilidad de revisar todo lo seleccionado, realizar modificaciones en el pedido o adicionar algún otro producto para luego efectuar eficazmente la compra de la mercancía.

Catálogo online

Un catálogo online es un catálogo de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com