ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO ELECTRONICO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

WEB Y CORREO ELECTRONICO

A. TECNOLOGIA DE LA WEB

 ASPECTOS BASICOS DE LA WEB

¿Qué es la Web? Como una de las atracciones más cautivantes de Internet, la Web es un conjunto de archivos de documentos, imágenes, videos y sonidos a los que se puede conectar y consultar por internet mediante un protocolo llamado HTTE.

El concepto de vincular documentos entre sí para consultarlos se anticipó a la en casi medio siglo. En 1945. Un ingeniero llamado Vannevar Bush describió una máquina basada en microfilmes, llamada Memex, que vinculaba la información o las ideas asociadas mediante “huellas”. 7

¿Qué es un sitio Web? Un sitio Web suele contener un conjunto de información organizada y formateada relacionada que se puede consultar mediante un software llamado navegador. Es probable que conozca sitios Web informativos como Wikipedia, Library of Congress, HowStuffWorks, CNN, ESP y CNET.7

Además de los sitios convencionales que ofrecen información y noticias de texto, los sitios Web también alojan una gran cantidad de actividades. Los sitios Web que alojan videos de aficionados, fotografías y música tienen muchas visitas. Las compras en línea son una actividad popular de la Web. Puede visitar desde diminutas boutiques hasta la súper tienda Amazon.com y las numerosas subastas de eBay, y encontrar casi cualquier artículo o servicio en la Web.

Muchos sitios Web ofrecen herramientas para crear su propio blog y observar otros blogs. Los blogs se han vuelto una fuente de comentarios muy consultada sobre noticias y políticas.

Las páginas de un sitio Web se suelen agrupar en carpetas, las cuales se reflejan en el URL. Los nombres de archivo de una página Web tiene una extensión .htm o .html, lo cual indica que la página fue creada con el Lenguaje de marcado de hipertexto.

¿Cuales son las reglas para escribir de manera correcta un URL? Un URL nunca contiene espacios, incluso después de un signo de puntuación, de modo que no debe escribir espacios dentro de un URL. A veces se utiliza un guion bajo para dar el aspecto de un espacio entre las palabras, por ejemplo www.detroit.com/top_10.htnl.

 HTML

¿Qué es HTML? HTML (Lenguaje de marcación de Hipertexto) es un conjunto de especificaciones para crear documentos que un navegador exhibe como una pagina Web. HTML se consideraba un lenguaje de marcado porque los autores marcan los documentos al insertar instrucciones especiales, llamadas etiquetas HTML, que especifican como debe aparecer el documento al exhibirse en la pantalla de una computadora o imprimirse.

Fue creado en 1990, por el físico nuclear Tim Berners-Lee; desarrollo las especificaciones HTML originales. Estas fueron revisadas varias veces por el World Wide Web

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com