ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Cambiar El Texto En Una Imagen


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo cambiar el texto de una imagen?

01/02/2011, Author: Alfonso Gallardo, Categories: Tutoriales

Seguro que alguno de vosotros os habréis preguntado alguna vez cómo se puede trabajar el texto en una imagen. Es decir, supongamos que descargamos de www.pixmac.es una imagen que tenga algún texto que no nos interese conservar, como por ejemplo una tarjeta de visita o de felicitación. La guardamos en nuestro ordenador y decidimos que o bien no queremos el texto en el sitio concreto donde aparece en la imagen o bien que preferimos poner nuestro propio texto. ¿Cómo se puede modificar?

Como sabéis, todas nuestras imágenes están en formato JPG, de manera que no se permite cambiar directamente el texto que aparezca en ellas. Sin embargo, para poder hacerlo necesitaréis un programa especial. Uno de los más conocidos es el Adobe Photoshop que, a pesar de las ventajas que ofrece, tiene una gran desventaja: es demasiado caro para realizar pequeñas correcciones de imágenes. Este programa está más bien pensado para gráficos profesionales. Por eso, podemos enseñaros una aplicación más sencilla y que además se encuentra disponible en internet, de manera que no tendréis que instalar nada. El programa trabajará exclusivamente en vuestro navegador.

El sitio web del editor es http://pixlr.com/editor. Al iniciar el programa os mostrará varias opciones para comenzar a trabajar, pero nosotros hemos optado por empezar con la segunda opción: “Abrir una imagen desde el ordenador”.

Lo primero que necesitamos es elegir la herramienta apropiada. Utilizaremos la herramienta “Marco”, situada en la regleta de “Herramientas” (es el segundo icono por arriba de la columna de la izquierda).

Seleccionaremos con esta herramienta una sección rectangular en la imagen, en la cual realizaremos los cambios, en nuestro caso la zona con texto.

Para ello, cliquearemos con el ratón (saldrá una cruz al seleccionar esta herramienta) en el punto que deseemos sea la esquina superior izquierda de vuestro futuro rectángulo y, desde ahí y sin dejar de pulsar, arrastraremos el ratón hasta lo que será la esquina inferior derecha.

Soltaremos el botón del ratón y obtendremos así un rectángulo a trazos.

Ahora necesitaremos limpiar el área elegida, para lo cual tenemos dos opciones, presionar la tecla “Supr” del teclado o cliquear en “Editar – Borrar” en el menú superior.

Sin embargo, habremos eliminado todo lo que había en esta área, no sólo el texto sino también el color del fondo. Por lo tanto, tendremos que ponerlo de nuevo si no queremos tener un rectángulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com