ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Cancelar Sesiones Masivas De Usuarios En Ingles


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

introducción:

Los datos maestros de usuario en Sap se mantienen desde la transacción SU01. En muchas ocasiones, no interesara realizar acciones masivas en los datos maestros de usuario, en lo referente a cuestiones tan variadas como:

Roles: determinan las opciones del menú de usuario disponibles y/o sus correspondientes autorizaciones de acceso.

Autorizaciones: asignación de los perfiles de autorización (se pueden asignar directamente desde los roles). Determina con que elementos del sistema va a poder trabajar el usuario (a que transacciones va a poder acceder y en que unidades organizativas). Cada usuario, según su rol dentro de la organización, tendrá que tener unas autorizaciones adecuadas para acceder solo a aquellos procesos en los que interviene, en las áreas adecuadas, sin poder acceder a otros elementos que queden fuera de su ámbito de actuación.

Parámetros de usuario: son los parámetros de memoria que nos permiten predefinir valores de trabajo en los usuarios (por ejemplo, la sociedad, la organizacionón de compras, el centro) o establecer parámetros de control que determinan el comportamiento de las transacciones, informes, etc. Por ejemplo, el parametro SD_VARIANT_MAINTAIN con el valor X nos permite modificar las variantes de visualización en los informes de ventas (pedidos, ofertas, facturas). Otro ejemplo son las opciones al trabajar con la contabilidad general, que se configuran en la transacción FB00. La configuración establecida en esta transacción se traslada a parámetros de usuario que determinan el comportamiento de las diferentes transacciones de finanzas (contabilización, listados de partidas, libro de caja, etc). Hay multitud de parámetros, cada uno con una finalidad y podemos igualmente crear nuestros parámetros de usuario en la tabla TPARA con la transacción SM31 (utilizar siempre identificadores que empiecen por Z).

EJERCICIO:

HOW TO CANCEL/KILL MASSIVELY USER SESSIONS IN SAP:

1) Go to SM04 txn, select the “user” column, click on the “filter” button and click on the button with the yellow arrow as below screenshot:

2) After this you select all the entries of the users you would like to cancel, preferably in an excel file.

3) Click on the “upload from clipboard” button as shown in the screenshot below (if you only do a normal “paste” then it will NOT work):

4) Click on copy ( ) button

5) Execute.

6) After this, the only users that will appear in the user

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com