ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Configurar Routers Con DD WRT Inalambricamente


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

Como configurar routers con DD WRT inalambricamente

Bueno primero ke todo bienvenidos a este espacio el cual es dedicado para la implementacion del firmware DD WRT en conexiones inalambricas con otros routers.

No se pero si alguno ke va a comenzar a leer esto ya se encuentra en su punto de desesperacion o si ya esta canzado ke le digan ke compro un router y la solucion era un acces point y no puede cambiarlo, pues he aki la solucion.

Primero ke todo debemos tener en cuenta ke es lo ke queremos hacer, en primer lugar voy a orientar como realizar un vinculo inalambrico entre routers, esto seria algo aplicado como para un lugar relativamente mediano.

En primer lugar tenemos en cuenta los implementos:

* Routers con capacidad de soportar el firmware DD WRT (Yo utilice unos routers Linksys WRT54G2) para verificar si tu router soporta el firmware DD WRT pulsa aqui http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv3...dware.html .

* Pc con tarjeta de red alambrica e inalambrica

Bueno si posees tu router pero no lo tienes todavia con DD WRT te sugiero ke leas sobre como flasehar tu router porke el flasheo de todas las marcas y referencias es diferente...

Asumiendo ke ya tienes el router flaseado con tu nuevo firmware DD WRT del cual debes estar diciendo ufff ke diferencia respecto al firmware original, ya podremos empezar.

Estos ejemplos los pongo de forma un poco compleja para unos aunke para otros sera lo mas breve del mundo, claro esta pero no voy a entrar en detalles de como entrar al router, ni el menu ni otras cosas para no extendernos.

OPCIONES DE CONFIGURACION MENU WIRELESS

Modo AP:

En modo Acces Point es cuando queremos realizar una expansion de nuestra señal, pero este funciona conectandose de manera cableada al modem.

Por ejemplo si tenemos la configuracion de nuestro modem con unas IP predeterminadas y asigando direcciones por dhcp podemos utilizar un AP bien sea para originar la señal sea el caso de que el modem no tenga wireless, o tambien puede ser para expandir la señal.

De este modo se lograria la conexion con el modem de forma basica, utilizando la configuracion cableada estableciendo una direccion entre el rango de las del modem, por ejemplo:

Modem:

IP:192.168.1.1

Mascara:255.255.255.0

Nuevo Router Modo (AP):

IP:192.168.1.10

Mascara255.255.255.0

Puerta de enlace:192.168.1.1

Solo ke como el modem es el que esta asignando las direcciones IP entonces tenemos ke deshabilitar el dhcp server de nuestro router para asi dejar la opcion: fordwader o redireccionador, para que el unico servidor dhcp sea el modem o router principal y en la casilla ke se despliega para ingresar una ip dejas la direccion del router principal o Modem en este caso seria 192.168.1.1

Ya con esta configuracion basica pasamos a configurar la inalambrica.

Opcion AP la dejamos ahy porke en esta es en la ke nos enctramos trabajando.

Modo de la red:Alli selecionamos G si keremos ke se transmita a solo 54mb, o B si queremos ke se transmita a 11mb, algunos dicen ke la red en B cubre mas espacios.

Despues pasamos a Nombre SSID el cual dejamos con el nombre nuevo de nuestra red wireless.

Y el canal lo seleccionas de acuerdo a los ke menos se trabajen en tu entorno, ahy kienes dicen ke el canal 1 es bueno....pero esas pruebas las hace cada uno y no a todos les va igual.

Otro detalle es ke el AP lo puedes dejar conectado con laconfiguracion de direcciones IP mencionadas anteriormente, pero puedes dejar en su Basic Setup la configuracion de que este nuevo AP tambien sea asignador de direcciones, lo cual nos dejara tambien crear como una nueva opcion un SSID diferente para crear una subred la cual tendra como fin la asignacion de nuevas direcciones.

Despues de haber configurado nuestro AP con las caracteristicas ke mas nos convengan procedemos a dar clic en save y despues en apply changes.

Tecnicamente asi ya deberias tener funcionando tu AP de forma correcta.

Modo AP WDS:

Este es de igual forma ke el AP solo ke no se trabajaria por cable, pero la diferencia es ke necesitraiamos que el router o modem master tuviese la funcion WDS en la seccion inalambrica o Wireless.

Entonces lo ke habria ke hacer en el router o modem master seria:

Ir al menu Wireless o Inalambrica despues click en la seccion WDS en donde seleccionariamos en la priemra casilla la opcion LAN, y al lado derecho introduciramos la direccion fisica o MAC inalambrica del router #2.

Ya en el router #2 pasariamos a configurar en el basic settings la direccion ip que debe ser delmismo rango que el master por ej:

Router Mater

IP:192.168.1.1

Mascara de subred:255.255.255.0

Router #2

IP:192.168.1.10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com