ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Identificar la funcionabilidad del comando "chkconfig" e investigar su equivalente en Ubuntu


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 5

1.- Identificar la funcionabilidad del comando "chkconfig" e investigar su equivalente en Ubuntu

El comando chkconfig se usa para cambiar, actualizar y consultar información de run level para los servicios del sistema. Con el comando chkconfig –list, verá una lista de los servicios del sistema y si están iniciados  o detenidos en los niveles de ejecución 0-6.

Comando chkconfig en Ubuntou:

  • chkconfig –add defaults
  • chkconfig –level 345 on == update-rc.d start 20 3 4 5
  • chkconfig –del == update-rc.d -f remove

2.- Investigar que es la fragmentación y desfragmentación de un disco duro y como se lleva a cabo en Linux y Windows

FRAGMENTACIÓN: Es el proceso del sistema operativo al almacenar datos de manera discontinua en el disco duro; es decir que un archivo puede estar dividido a lo largo de una partición a esto se le llama fragmentación, es hacer un varios archivos chiquitos de un solo archivo y distribuirlos.

DESFRAGMENTACIÓN: Es el proceso de organizar el disco duro de manera continua, se acomodan los archivos de manera que cada uno quede en un área continua y que la parte del disco duro que tiene información este al principio y la vacía al final

• PASOS PARA FRAGMENTAR EN LINUX

  1. Primero instalaremos:

 sudo apt-get install e2fsprogs

  1. Una vez se halla instalado:

 sudo e4defrag –c

• PASOS PARA DESFRAGMENTAR EN LINUX

1. Invocar la aplicación con la siguiente secuencia: sudo e4defrag /ruta

• PASOS PARA FRAGMENTAR EN WINDOWS

1. Inicia Windows en modo seguro

         2. Luego, abre el menú Inicio y haz clic en Equipo (Mi PC en XP). Haz clic derecho sobre el disco que deseas desfragmentar y selecciona Propiedades.

3. Se abrirá una ventana. Haz clic en la pestaña Herramientas y luego haz clic en Desfragmentar ahora.

4. Para terminar, selecciona el disco que deseas desfragmentar y haz clic en el botón Desfragmentar disco.

3.- Medidas para proteger el Núcleo de Windows

Windows 10 está diseñado para protegerte contra las amenazas de seguridad conocida y emergente en todo el espectro de los vectores de ataque.

• Identidad y control

 El control de los accesos se ha ampliado las características en gran medida para simplificar y mejorar la seguridad de autenticación de usuario. Estas características incluyen Windows Hello y MicrosoftPassport, que protegen mejor la identidad de usuario a través de una autenticación multifactor (MFA) fácil de implementar y fácil de usar.

• Protección de la información

Protege la información en reposo, en uso y en tránsito. Además de BitLocker y  BitLocker To Go para la protección de datos en reposo. Windows 10 también puede ayudar a proteger datos mediante el uso de redes privadas virtuales (VPN) y el protocolo de seguridad de Internet.

• Resistencia a Malware

Se incluyen cambios en la arquitectura que pueden aislar de las amenazas a los componentes críticos del sistema y de seguridad. Hay varias características nuevas de Windows 10 que ayudan a reducir la amenaza de malware, como VBS, Device Guard, Microsoft Edge y una versión totalmente nueva de Windows Defender. Además, muchas de las características antimalware del sistema operativo Windows 8.1, como los AppContainers para el espacio aislado de la aplicación y numerosas características de protección del arranque, como el arranque seguro, se han trasladado y mejorado en Windows 10.

4.- Investigar la evolución de las técnicas de protección de datos especificas en Windows 10 y Windows 7

• Protección de identidad.

 – Windows 10 ofrece una solución multifactor fácil de usar y de implementar para evitar tanto el robo de contraseñas como el phising, o robo de datos personales.

• Protección de los datos.

– Windows 10 incluye el servicio de cifrado líder del mercado, con acceso remoto disponible de manera escalonada. La Prevención de Pérdida de Datos y la Separación de Datos están completamente integradas con la experiencia de uso del SO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (329.3 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com