ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué se entiende por investigar?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué se entiende por investigar?

Every Álvarez Carmen (2008) Cómo encontrar la verdad. Investigar es buscar, averiguar e indagar con el fin de encontrar la verdad, no siendo esta verdad según afirmaciones o pensamientos sino una verdad en realidad. Para que la investigación tenga un buen resultado se deben hacer investigaciones sistemáticas, organizadas y reflexivas.

http://meinves.blogspot.com/2008/10/qu-significa-investigar.html lo define como la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?, en fin, de responder todos los cuestionamientos acerca de el, de su vida y de su medio.

No siempre la investigación fue la respuesta a esas preguntas. En la antigüedad, la humanidad solía dar respuestas a esas preguntas por medio de sus creencias y suposiciones

2. ¿Qué son fuentes de información y cómo se clasifican?

Saldaño Horacio (2010) fuentes de información define que una fuente de información es una persona o un objeto que nos provee de datos para una investigación ya sean formales, informales, escritos, orales o multimedia.

Se clasifican en:

 Fuentes primarias: es la información de primera mano, proveído por un investigador directamente o por artículos científicos, monografías, o artículos originales.

 Es aquella que provee información directa sobre el objeto de investigación y permite una perspectiva desde adentro. Los datos son tomados observacional, por encuesta o de manera experimental.

 Fuentes secundarias: consiste en información basada en las fuentes primarias. Estos datos se consiguen fácilmente y a más bajo costo que los primarios pero no proveen de información completa.

 Fuentes terciaria: son recopilaciones de fuentes primarias y secundarias o catálogos y guías que contienen información sobre datos de tipo secundario.

3. ¿Qué se entiende por semillero, grupo y línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la investigación al interior de la UNAD?

http://www.colegiatura.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=290:semilleros-de-investigacion&catid=88:cicco define semilleros como una estrategia pedagógica que pretende fomentar la cultura investigativa en los estudiantes, formando grupos de estudiantes que construyen equipos de trabajo académico por una mejor calidad profesional y humana.

http://www.colciencias.gov.co/faq/que-es-un-grupo-de-investigaci-n define que es un grupo de personas que realizan investigaciones de un tema expuesto y producen resultados del mismo. La consolidación de este se evidencia con proyectos, publicaciones o creación de semilleros.

http://www.monografias.com/trabajos17/linea-de-investigacion/linea-de-investigacion.shtml#quees nos define

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com