ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer un dispensador de gel antibacterial


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Informes  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

UNEXPO “Luis Caballero Mejías”

Microcontroladores

Dispensador De Gel Antibacterial Automático

Profesor                                        Integrante

Miguel Ovalles                                   Albert Roleto 2015200260

Introducción

Desde la historia de la humanidad los virus han desempeñado un papel esencial en episodios históricos, donde fueron impactados y desbastados en el ámbito social, económico y demográfico del planeta.

Actualmente la presencia del virus cambio el mundo, como lo es el covid-19 modificando hábitos sanitarios, por ende se mantienen constantemente una serie de pasos para mantenerse lo mas aseado posible, entre ellos entra el gel antibacterial, el cual ayuda a prevenir el contagio.

Por lo tanto que mejor manera que automatizar el proceso de desinfección con un dispensador de gel antibacterial automático. Se aprenderá a manipular y programar los microcontroladres, además nada mejor que hacerlo ayudando a la sociedad. Por ello un Dispensador de Gel Antibacterial Automático es una gran idea para desarrollar. Desarrollando este proyecto se aprenderá a manipular programas como PIC C COMPILER y del uso importante de los componentes como lo es un microcontolador, el cual tiene una basta cantidad de usos en el área electrónica.

Planteamiento del problema de la investigación

Desde la antigüedad de la humanidad siempre se a enfrentado a un sin fin de enfermedades, en todas las eras siempre a habido algún contagio, alguna enfermedad que se propaga rápido y peligrosamente. Y hoy en día se a podido experimentar algo de lo que muchos años atrás la humanidad vivió, es decir, una pandemia.

Por lo que la limpieza e higiene es una de las cosas mas importantes, ya que en una situación tan complicada y peligrosa como lo es una pandemia.

La higiene es de las principales cosas que evitan una enfermedad o contaminación hacia el individuo. Por lo que un dispensador de gel antibacterial es una de las cosas mas importantes. Debemos usarlo en todo momento y en todos lados si queremos mantenernos sanos.

Justificación

Actualmente esta latente en el país y en el mundo entero una enfermedad tan peligrosa y mortal que lo padece tanto una población vulnerable como para una población que suele ser simple enfermedad pasajera, fue nombrada  por la Organización Mundial de la salud como “ el SARS-CoV.2, en el cual es un virus desarrollada en Wuhan propagándose rápidamente en miles de países en mundo entero en tan corto tiempo, en este sentido, la OMS declaro los síntomas principales ( tales como:fiebre , tos seca y cansancio) en una etapa leve hasta llegar una etapa grave como la neumonía y complicaciones neurológica.

Cabe destacar, que hay una realidad que se vive a diario en el cual se debe enfrentar ademas de un virus, también se debe dar en frente una situación emocional, social y economista en la persona, donde se tiene el deber de salir( ya sea para un ámbito laboral o ámbito social) para un bienestar personal, por ende, es importante el cuidado e higiene constante tanto como ( el lavado de las manos, el lavado de la superficies y ropa).

Finalmente se crea el dispensador de gel antibacterial con el fin de tener una población mas saludable e higiénica, combatiendo así la pandemia.

Fundamentación Teórica

Virus: María Estela Raffino. (2019) “Un virus, en biología, es un agente parasitario microscópico y acelular, es decir, de tamaño muy inferior a lo visible y que no está compuesto por células, pero capaz de reproducirse únicamente en el interior de una célula hospedadora, aprovechándose de los mecanismos de replicación genética que ella posee y, por lo general, ocasionándole daños en el proceso.”

Dispensador: Diccionario RAE El que distribuye o franquea, esta expresión se puede usar como sustantivo.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com