ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gel Antibacterial.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

Concepto de microempresa

La empresa es una organización, conformada por un grupo de personas reunidas en vistas un objetivo, para lo cual cuenta con recursos, desarrollando actividades en las áreas rurales, comerciales, industriales, financieras o de servicios, con fines lucrativos.

Según su tamaño pueden clasificarse en grandes, medianas, pequeñas o micro-emprendimientos. Toda empresa supone la idea de riesgo, y para quienes cuentan con escaso capital, puede significar una salida a su situación de falta de trabajo, o de lo contrario, agravar su situación financiera. En épocas de crisis y de falta de empleo surge la alternativa, nada despreciable, de ingresar al mundo de los negocios en la actividad empresarial, pero no son pocos los que se lanzan a la aventura sin conocer los riesgos.

Un estudio de mercado del producto que se pretende lanzar es un paso previo insoslayable. La idea puede ser buena, pero no tener aceptación entre los potenciales consumidores, lo que dependerá también de la zona donde se venderá el producto, de las posibilidades económicas y gustos de los habitantes del lugar, además de analizarse la competencia contra la que habrá que luchar. Otro gran problema es la obtención de recursos. Una empresa debe comenzar a funcionar con su capacidad a pleno, para que pueda tener solidez competitiva.

Una microempresa, según la Unión Europea, es aquella cuyos empleados no superen el número de diez, o que su facturación no sea mayor a dos millones de euros anuales. Las pequeñas empresas tienen entre 11 y 49 trabajadores y las medianas entre 50 y 249.

En los países de América latina se denominan PYMES, comprendiendo pequeñas y medianas empresas.

Este concepto de microempresa rige desde el 1 de enero de 2005, con el fin de aumentar la seguridad jurídica de estas empresas y disminuir su riesgo, alentando la inversión.

La OIT (Organización Internacional del Trabajo) considera como microempresa a aquella cuyos empleados no sean más de diez, incluyendo al microempresario y sus familiares, remunerados o no. Son de constitución informal, y el nivel de educación del microempresario no debe superar la escolaridad media.

Las microempresas o las PYMES son integradas por personas con iniciativa, pero poca capacidad económica por lo que requieren ayuda de financiera con planes crediticios flexibles para poder iniciarse y crecer, o por lo menos subsistir.

Ser o no una microempresa tiene importancia en cuanto a la posibilidad de recibir subsidios por parte del estado.

También conocida como aloe vera, sábila, sávila, barbados o aloe de curazao y aloe barbadensis, es ideal para heridas yquemaduras, e incluso picaduras de insecto.

La llaman la planta de "primera ayuda" o en otras palabras first aid plant. El gel calmante de aloe vera encontrado en el interior de la hojas suculentas es un increíble "producto” natural para el cuidado de la piel. La planta de aloe vera viene con algunos beneficios muy potentes. No hay ninguna planta que ofrezca todos los beneficios de salud como la planta de aloe vera (sabila).

El aloe vera es una planta suculenta semi-tropical originalmente del norte de África, y ahora crecido en todo el mundo. Se parece a una planta del desierto. Aloe vera es una de las plantas más antiguas y populares conocidas por hombre. Es mencionado en documentos antiguos, incluyendo el Nuevo Testamento, en cuando se usaba con otras hierbas para embalsamar.

Propiedades de la sábila

La planta aloe vera es construida con los elementos más básicos de la vida, incluyendo vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. (Algunas personas beben el aloe vera para resistencia física y fuerza vital, en lugar de las bebidas energéticas). La mayor parte de una hoja de aloe vera es llena de un gel, que es aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com