ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Eficiencia Laboral Tarea 1


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

Nombre de la materia

EFICIENCIA LABORAL

Nombre de la Licenciatura

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Nombre del alumno

JESUS DEL CARMEN LOPEZ GUZMAN

Matrícula

000040970

Nombre de la Tarea

MI FORMACION PROFESIONAL

Unidad # 1

FORMACION PROFESIONAL

Nombre del Tutor

JUAN OMAR GUTIERREZ ACOSTA

Fecha

11-11-2017

IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y SU RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS

Introducción

La formación profesional es un aspecto muy importante a tomar en cuenta, veámoslo como cuando vamos a prescolar nos van encaminando para la primaria y a su vez la primaria para la secundaria; entonces una manera similar es la formación profesional.

La formación profesional viene aterrizada en la eficiencia laboral ¿qué tan  eficiente eres en el trabajo? Tu respuesta lo da tu trayectoria de preparación que culmina con llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, las competencias que desarrollas y las fortalezas que tienes enmarcara un buen perfil profesional en donde más de una empresa requerirá de tus conocimientos. Conocer y dominar nuestras habilidades nos da una herramienta con respecto a los demás.

Competencia y formación profesional:

  1. ¿Qué entiendes por formación profesional?

En mi punto de vista es el desarrollo de capacidades tomadas a lo largo de nuestra vida académica, sumando a ellos las habilidades personales encaminadas a la inserción laboral en donde culminara nuestro aprendizaje educativo y empezará la experiencia laboral.

  1. ¿Cómo se desarrolla la formación profesional, con el tema de competencias?

La formación profesional nos encamina a saber hacer, sin embargo mediante el desarrollo de competencias pasamos de modelos rígidos a modelos más flexibles, logrando con ellos la sencillez para la realización de un producto o servicio.

  1. ¿Qué importancia tiene el desarrollo de las competencias en la formación profesional?

Es muy importante no estar estáticos en las competencias hay que mejorarlo, o crearla, debido a que estamos en una generación en donde los seres humanos presentamos etapas de cambio como sociedad entonces debemos estar preparado para cuando esto suceda. Cada vez más un profesional tiene más exigencia al resolver un determinado problema, es por ello que su formación debe estar acompañado de más y mejores aptitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (141.2 Kb)   docx (71.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com