ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 Eficiencia Laboral


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

x[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia Laboral

Nombre de la Licenciatura

Administración de Tecnologías de Información

Nombre del alumno

Omar Estrada Aguilar

Matrícula

010050353

Nombre de la Tarea

Mi formación profesional

Unidad 1

Formación Profesional

Nombre del Profesor

Ana María Gutiérrez Viveros

Fecha

21/03/2020

Introducción

La formación profesional, como su nombre bien lo indica es un aprendizaje orientado a la inserción y profesionalización laboral. El mercado laboral en nuestro país pasa por una situación complicada y la inserción laboral es una meta cada vez más difícil para la mayoría de las personas que están en edad de trabajar. Con frecuencia, los estudios universitarios no cumplen la función de facilitar el acceso al mundo laboral tan rápidamente como algunos quisieran de ahí que la competencia se cada vez más dura entre egresado y el diferenciarse y destacar sobre el resto sea una tarea primordial de supervivencia.

Desarrollo

La formación profesional nos indica las posibles habilidades que podríamos adquirir adicionales a la formación meramente técnica o administrativa que hayamos estudiado o aprendido.
El poner en práctica diaria los valores y educación  que desde pequeños nos enseñaron ( o no) para convivir de manera sana en sociedad pero ahora con un enfoque laboral son las bases, pensar en los demás, ser compartido, no decir mentiras, ser organizado son algunos ejemplos esto, con su respectiva subida de nivel de complejidad de acuerdo a la tarea o trabajo que se busca realizar  que se traduce en responsabilidad, puntualidad, iniciativa, trabajo en equipo, capacidad de autocrítica entro otros.
De manera general y sencilla, será siempre más fácil y cómodo vivir o convivir en un mismo espacio con alguien que tenga más valores y conocimiento que alguien que no cuente con esta formación; esto a lo largo de los años de la vida de una persona puede resultar en mayores y mejores  oportunidades de crecimiento de calidad de vida, ya sea como empleado o empleador.
Estamos en un cambio de época donde los valores fundamentales de convivencia no son opcionales, deben estar más claros, complejos y presentes, son demasiados los problemas que el mundo acostumbrado al caos ha normalizado; algunos empleadores que vienen de generaciones anteriores donde el mundo era completamente diferente como sus condiciones no han logrado entender del todo que la generación entrante  y disponible hoy, no puede ser tratada de la misma manera que los trataron a ellos y que los problemas que estarán enfrentando en el futuro cercano no son los de siempre, el respeto y tolerancia  a la vida e ideas, en general, debe estar más presente que nunca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (363.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com