ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compactadora De Basura


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  3.734 Palabras (15 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 15

1. INFORMACION INICIAL

La basura es todo material considerado como residuo o desecho que se necesita eliminar. De acuerdo con su composición, y de manera general, la basura está conformada por materiales orgánicos, inorgánicos y peligrosos. Existen infinidades de métodos para recolectar, reducir, desechar, comprimir o compactar para así de alguna manera eliminarla, como es el caso del compactador de basura para desechos orgánicos e inorgánicos que como su nombre lo indica simplemente se encarga de compactar basura o desechos y de esta manera aportar al ambiente un sinfín de beneficios, como por ejemplo:

• Disminuir el volumen del residuo, por lo que optimiza el transporte.

• Es una maquina flexible que puede emplearse para dos tipos de basura (orgánicos e inorgánicos).

• Su tamaño es idóneo para la comodidad de la persona.

2. FORMULACION DEL PROBLEMA.

La contaminación ambiental en la que vivimos, es un problema que nos ha afectado por décadas, sobre todo en los últimos tiempos ya que mientras más pasan los años se acumulan más y más basura. Lamentablemente no podemos eliminar este problema por completo pero si podemos reducir la cantidad de desperdicios empleando un método de compactación de basura, por lo que aportaría un gran beneficio al ambiente y a la sociedad.

2.1. Estudio de la situación problemática.

El compactador de basura es un dispositivo mecánico que puede comprimir o compactar desechos; el cual lleva a cabo sus movimientos gracias a fuerzas que le proporcionan las condiciones necesarias para su movimiento.

Existen varios modelos de compactadores de basura:

Compactador hidráulico manual:

Es una estructura o aparato mecánico que se divide en tres partes unidas entre sí y que se mueven dependientemente una de la otra y dichos movimientos son realizados por el aumento o disminución de la presión ejercida por medio del método manual mediante un cilindro con un pistón hidráulico incorporado dentro de caja del compactador, su estructura está compuesta por un cilindro con un pistón hidráulico el cual divide el interior del cilindro en dos cámaras: la cámara inferior y la cámara del vástago. La presión hidráulica actúa en el pistón para producir el movimiento lineal.

Compactador mecánico:

Este un tipo de dispositivo mecánico, normalmente programable, con funciones parecidas a las de un brazo humano, este puede ser la suma total del mecanismo o puede ser parte de un robot más complejo. Las partes de estos manipuladores o brazos son interconectadas a través de articulaciones que permiten, tanto un movimiento rotaciones (tales como los de un robot articulado), como un V movimiento transnacional o desplazamiento lineal.

Compactador cilindro pistón:

Es un tipo de dispositivo mecánico, con funciones parecidas a un troquel, su movimiento depende de un motor de c.a. y una bomba de aceite que distribuye el fluido mediante un tubo el cual va conectado a un cilindro pistón colocado en la parte superior del compactador y este trabaja mediante una fuerza gravitatoria que lo empuja hacia abajo y así se cumple el funcionamiento de compactar.

2.2 Alternativas para la formulación.

Crear distintas alternativas para dar a conocer el compactador de basura en la UNITEC, puesto que los estudiantes no tienen conocimiento de dicho compactador.

2.2.1 Primera formulación.

Diseñar un programa de capacitación a los estudiantes que carecen de conocimiento del compactador de basura en las instalaciones de la UNITEC.

V.F Limitaciones

S.B. Estudiantes.

E.I.S.B. Estudiantes con pocas capacitaciones.

E.F.S.B. Estudiantes capacitados.

S. a D. Programa de capacitación.

S. A. Instalaciones de la UNITEC.

2.2.2 Segunda formulación.

Diseñar una aplicación que a través de ella podamos comunicar o enseñar a los estudiantes como es el funcionamiento de un compactador de basura en las aulas de la UNITEC.

V.F Limitaciones

S.B. Estudiantes.

E.I.S.B. Estudiantes sin conocimiento.

E.F.S.B. Estudiantes con conocimiento.

S. a D. Aplicación.

S. A. Aulas de la UNITEC.

2.2.3 Tercera formulación.

Diseñar un prototipo de un compactador de basura para poder comprobar sus funciones y explicarlo a todos los estudiantes en el aula de proyecto.

V.F Limitaciones

S.B. Estudiantes

E.I.S.B. Estudiantes sin conocimiento

E.F.S.B. Estudiantes con conocimiento

S. a D. Prototipo

S. A. Aula de proyecto

2.3 Selección de la mejor formulación.

• Descartamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com