ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación Motor Diésel Vs Motor A Gasolina


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 10

Comparando motores a diésel y a gasolina

Los motores a diésel tienen diversas características que los motores de combustión interna no pueden igualar. Sus ventajas incluyen una buena eficiencia térmica que se traduce en relativas bajas emisiones de CO2, un poderoso torque inclusive en bajas velocidades y una alta durabilidad.

En 1892 Rudolf Diésel en su tesis acerca de su invención describió los principios básicos de este motor:

• En un principio únicamente el aire es alimentado en la cámara de combustión, entonces el combustible es rociado dentro de esta cámara después de que el aire ha sido comprimido.

• La proporción de aire comprimido es alto, esto para que la temperatura del aire sea mucho más elevada que la del punto de combustión del combustible.

Enfoque Global, compromiso local

Los motores a diésel operan bajo un sistema de auto ignición o sistema de ignición por compresión, el cual no requiere de dispositivos de ignición y de un método de mezcla no uniforme en el cual el aire y combustible son enviados por separado hacia la cámara de combustión en donde se mezclan juntos y la combustión espontánea se lleva a cabo.

Los niveles de emisiones de escape son muy diferentes entre los motores a diésel y los motores de gasolina. Los motores a diésel emiten altos niveles de óxido de nitrógeno (Nox) y partículas de materia (PM) que los motores de gasolina, mientras que por su menor eficiencia de combustión, los motores de gasolina emiten altos niveles de CO, CO2 y HC.

GRAFICA Motores a diésel vs. Motores de gasolina

• Articulo / Diésel / Gasolina

• Emisiones de escape

• NOx: (Gasolina Mejor)

• PM: (Gasolina Mejor)

• CO2: (Diésel Mejor)

Otros

• Niveles de ruido (Gasolina Mejor)

• Torque de motor (Diésel mejor)

• Durabilidad (Diésel mejor)

Motores a Diésel

• Combustible: Aceite ligero Diésel

• Sistema de suministro de combustible: Inyección directa de alta presión hacia el cilindro vía bomba de combustible.

• Mezcla Aire-Combustible: No uniforme.

• Sistema de ignición: compresión inducida por combustión espontánea.

• Proporción de compresión: 15.5 – 23

• Sistema de control de salida: controlado exclusivamente por la cantidad de combustible jet (consumo fijo de la cantidad de aire, control de la proporción de mezcla)

Combustión – 1. Succión de aire, 2. Compresión, 3. Inyección de combustible, 4. Escape (en motores a diésel), el aire es llevado hacia el cilindro y es altamente comprimido, después de que el combustible es rociado dentro del cilindro bajo alta presión. La ignición ocurre espontáneamente como un resultado de la alta temperatura generada a través de la compresión.

Eficiencia Termal (proporción de calor convertido en potencia contra el total de calor generado durante la combustión) – motores a diésel: tienen la característica de una alta eficiencia termal. Eficiencia termal: proporción de calor convertido en potencia: 35 – 42%, motores de gasolina: 25 – 30%

CO2: La eficiencia termal de los motores a diésel se traduce en un menor consumo de combustible.20 – 40% menor que los motores de gasolina.

Durabilidad: Vida útil de los motores a diésel es de 300,000 y 1,000,000 kms o más (datos obtenidos de un vehículo montado), motores de gasolina :vida útil de 100,000 y 300,000 kms o más

Desempeño: Los motores a diésel generan un torque plano desde un rango de bajas velocidades, así que los vehículos de diésel son más fáciles de conducir.

Motores de gasolina: generan un torque durante una rotación a altas velocidades.

Observa a profundidad cualquier faceta de la vida moderna, detrás de los productos en una tienda, los servicios que disfrutas, el transporte que usas y das por hecho encontrarás motores a diésel.

Los motores a diésel son un colaborador clave en nuestro estilo de vida, transportando gente, apoyando a la distribución, generando poder y un componente vital en muchas industrias.

Los motores a diésel son extremadamente versátiles en sus aplicaciones, una de las razones de su flexibilidad es la capacidad de generar potencia desde pocos caballos de fuerza hasta miles de ellos.

Esto permite a los motores a diésel que le den potencia a todo, desde vehículos de pasajeros, camiones, barcos, equipo de construcción, generadores eléctricos para industrias o edificios. Ningún otro motor de combustión interna cuenta con un rango tan amplio de aplicaciones potenciales, lo que permite a los motores a diésel a jugar un rol muy importante en nuestras necesidades energéticas diarias.

La habilidad de aprovechar efectivamente el poder de pequeñas cantidades de combustible, hace a los motores a diésel económicamente amigables. Son también muy versátiles, corriendo el aceite de diésel no únicamente en automóviles y aceite pesado en barcos, pero puede también correr en una variedad de otros aceites como son los bio-combustibles como los aceites vegetales y sintéticos, proporcionando de nuevas fuentes de energía amigables con el ambiente.

Resumen

Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se emplean motores de combustión interna de cuatro tipos:

El motor cíclico Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica.

El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diésel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo

El motor rotatorio.

La turbina de combustión.

Casi todos los automóviles de hoy utilizan lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com