ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristica De Los Motores Diesel Y Gasolina


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  1.541 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En este trabajo encontraremos diferencias y similitudes de un motor diesel y uno de gasolina tales como sistema de refrigeración, sistema de lubricación, componentes similares y la principal que ambos motores transforman la energía química en energía mecánica y que ambos son motores de combustión interna o endotérmica.

Y sus diferencias son tipos de combustible que usan, diferente relación de compresión, diferentes tareas unos de velocidad y otros de fuerzas. Estos motores tienen mayor similitud que diferencia

CARACTERÍSTICAS DE LOS MOTORES DIESEL

Una de las principales características del motor diesel es que no necesita chispa para hacer la explosión si no basta con la relación de comprensión del motor, otras de sus características es que todas sus piezas son robustas ya que dentro del cilindro se hacen explosiones sorprendes el cual se aprovecha para generar el trabajo.

Un motor diesel entrega más torque y mejor rendimiento de consumo, lo que lo vuelve más eficiente. Por otra parte, con los años se ha vuelto más silencioso y limpio en materia de emisiones de C02. Además, ahora puede desarrollar una potencia competitiva, por lo que hay autos deportivos y de alta gama equipados con este motor.

TIPOS DE MOTORES DIESEL

Motor en V

Motor lineal

Motor W

Motor H

Motor L

Motor de cilindros opuestos

LOS TIEMPOS Y SU FUNCIÓN

En la actualidad hay cuatro tiempos

1. Admisión: es cuando el pistón va del PMS al PMI abriéndose la válvula de admisión entrando aire en el cilindro.

2. Compresión: es cuando el pistón va del PMI al PMS comprimiendo solo aire en una relación de compresión de 14 a 1 hasta 26 a 1 comprimiendo solo aire.

3. Explosión: el pistón se encuentra en el PMS comprimiendo aire y se le inyecta el combustible pulverizándolo ocasionando una explosión que manda al pistón del PMS al PMI. En esta carrera las válvulas se encuentran cerradas.

4. Escape: el pistón sube desde el PMI al PMS abriéndose las válvulas de escape sacando los gases quemados.

LUBRICACIÓN

La lubricación es fundamental y esencial en los motores de cualquier tipo ya que ayuda a un mejor funcionamiento del motor porque reduce la fricción y esto a su vez reduce el calentamiento haciendo que las piezas del motor tengan una mayor prolongación de vida, también ayuda a que las piezas no se oxiden.

La lubricación de un motor puede ser mixta o por presión se recomienda lubricante que tengan mayor aditivos.

ALIMENTACIÓN

La alimentación de un motor diesel puede ser por presión atmosférica o por alimentación forzada que se dan por turbos alimentadores o comprensores que se encuentran en el múltiple de admisión.

ENFRIAMIENTO

También llamado sistema de refrigeración y es el encargado de que el motor este en una temperatura adecuada para que las piezas no se dilaten en un periodo de trabajo, se utilizan bombas de agua, líquidos refrigerantes que es agua con aditivos que corren por todos los conductos de refrigeración del bloque y se ayuda con un ventilador que es movido por el cigüeñal.

ENCENDIDO Y ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL MOTOR

El encendido del motor diesel se da cuando el pistón comprime aire y se inyecta combustible pulverizado ocasionando una explosión por las altas temperaturas del aire comprimido.

Los elementos que conforman el motor son:

Tapa de válvula

Válvula

Copelas inferiores y superiores

Semiconos

Muelles

Guías de válvulas

Retenedores o gorritos

Árbol de leva

Inyectores

Retorno del combustible

Torre de balancines

Culata

Bomba de inyectores

Empaque de culata

Cilindro

Biela

Cigüeñal

Segmento o anillo

Cojinete de bancada

Colectores de admisión

Colectores de escape

Bloqué motor

Cartel

Volanta

Motor de arranque

Correa de distribución

Turbo alimentador

Bomba de aceite

Filtro de combustible

Filtro de aceite

Inter cool

CARACTERÍSTICA DE LOS MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

La principal característica de un motor de Gasolina es su curva de potencia (Velocidad) ya que el combustible que utiliza es bastante inflamable porqué tiene un alto grado de octanaje haciendo que el motor tenga mayor RPM (Revolución por Minuto).

Los motores a gasolina son sistemas termodinámicos formados por diversos mecanismos, como pistón, cilindro, válvulas de admisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com