ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas Act. 2


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

1. En el foro abierto para usted y sus compañeros(as) realice una presentación

personal; comente fortalezas, carencias en cuanto a su experiencia en tres ámbitos: en escritura, realiza párrafos con regularidad; en lectura: tiene el hábito de leer diversos documentos (periódicos, revistas y otros) y, en lo oral, tiene facilidades para dialogar en público. Comente con tranquilidad sin prevenciones. Esto es para que el grupo tome confianza:

Participación 1. Nerly Sanchez.

En cuanto al tema agrario tenemos dos aspectos:

Aspectos positivos: la unión nacional y apoyo generalizado a nuestros campesinos que son los directamente encargados de proveernos de los artículos q consumimos a diario.

Aspectos Negativos: Los temerarios vándalos q intentaron sabotear la protesta pacífica de los agricultores _ el trato indigno del presidente "Gobierno" hacia los campesinos--.

Es muy triste ver q nuestro gobierno se hace el ciego ante las necesidades de su propio pueblo.

Participación 2. Lilia Mercedes González

Buenas noches tutor y compañeros,

Durante este paro agrario, da mucha tristeza que los campesinos no sean escuchados por el gobierno nacional. Y sean los más afectados con sus cultivos, ganadería, acarreando también muchos problemas para todas la ciudades ya que están más costosos lo alimentos, y también el orden público está muy complicado hay muchas personas que apoyan la protesta pacífica y otros se transforman en vándalos haciendo daños.

Participación 3. Diana Castillo

Con referente al paro agrario que se dio en días pasados, además es un tema muy sensible, no solo para ese sector sino que afecta a gran parte de la sociedad colombiana, porque no solo se encareció la comida y se disminuyó, sino que afecto a los mismos campesinos que estaban en el paro porque no produjeron, además de las fuertes pérdidas que hubo, el gobierno no da las mejores soluciones frente a este tema:

1. No bajan los precios de los insumos de producción, sino más bien damos garantías para que ellos sigan produciendo al mismo precio "ósea sigan en la miseria" y la importación tenga un poco más de costo al introducir la mercancía al país, ósea sigue el mismo "monopolio pero con cara de que no es así, porque supuesta mente la ley no lo permite"

2. mayor plazo para los verdaderamente campesinos en sus créditos bancarios "pero primero hay que estudiarlos bien a fondo a ver si se puede dar un plazo más largo, ósea es falso".

3. No nos quitaron el 4xmil porque hay que seguir subsidiando a los campesinos y los bancos enriqueciéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com