ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas 2


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

De acuerdo a la lectura del módulo quiero resaltar en este documento la importancia de un curso como el de Competencias comunicativas de la UNAD en el cual se pueden adquirir o ampliar conocimientos relacionados con la forma como a diario nos comunicamos con nuestros semejantes al igual que se hacen correcciones a los malos hábitos que tenemos en la práctica diaria de la comunicación y repasamos conocimientos que hemos adquirido desde la educación básica relacionados con las comunicaciones.

Un curso tan necesario como este me parece muy importante en la educación de grupos de personas como nosotros, que estamos en proceso de formación, más aún, teniendo en cuanta que muchos de los profesionales actuales no manejan de manera adecuada la comunicación verbal, escrita e incluso gestual con quienes acompañan a diario sus tareas ya sea académicas o laborales.

Este curso ha dejado en mí un impacto positivo que me motiva a llevar a la práctica lo que menciona el módulo y me gustaría comentar algunos de los temas en los que creo que podemos hacer énfasis en el diario vivir:

LECCION TOMADA DEL MÓDULO COMENTARIO PRÁCTICO

La Comunicación No Verbal ¿Qué estamos dando a entender con nuestros gestos? Que importante sería fijarnos en ellos para que el mensaje sea entendido de manera apropiada.

La oralidad es tu voz Si nos damos a conocer a los demás por la forma como nos expresamos en forma oral. ¿Qué imagen se estarán llevando de mi?

Nuestro cuerpo comunica Que importante saber manejar la competencia quinésica según el lugar en que nos encontremos. Tal vez evitamos hacer el ridículo y por el contrario estaríamos dejando una agradable impresión a quienes analizan detalladamente esta clase de comportamientos.

Niveles de lectura El módulo del curso nos da las pautas para la apropiada lectura. (pre-lectura – lectura y post-lectura). Con estos elementos podemos tener una selección apropiada de textos, aprovechamos mejor la lectura y podemos criticar de manera constructiva los textos leídos.

El resumen La manera apropiada de resumir nos permite sintetizar textos sin perder la calidad de lo que a través de ellos quieren transmitirnos. De esta forma hacemos más corta la lectura sin perder la calidad de su contenido.

Aporte realizado por X

Para mi concepto personal el impacto favorable que me deja el curso de Competencias Comunicativas es: Todo el día, todos los días, los seres humanos estamos en constante comunicación con las personas que nos rodean, ya sea de manera directa al platicar con nuestros amigos y familiares cara a cara de experiencias en la vida diaria, o indirecta cuando hablamos con un amigo por teléfono o a través de los medios de comunicación social que existen en la actualidad. Vivimos en una sociedad que está inmersa en la tecnología de la comunicación, es por eso que debemos aprender a usar todos los recursos que ésta misma nos ofrece, para poder ser personas competentes en el ámbito profesional, familiar y social.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com