ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componenetes de programacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Componentes de un Sistema Operativo

Nombre Alumno: Camila Ignacia Morales Blanco

Nombre Asignatura: Fundamentos de un Sistema Operativo

Instituto IACC

05 de septiembre de 2016

Profesor: Sergio Contreras Fuentealba.


Desarrollo

Primeramente, quiero explicar que es un sistema operativo, es el programa más importante de un sistema informático ya que forma parte de una categoría de software que gestiona los procesos básicos del sistema.

El sistema operativo define nuestra experiencia con el computador.

Comienza su funcionamiento al prender el computador, notebook y es necesario para que el usuario trabaje en él, reconociendo el hardware que son las partes físicas, disco duro, pantalla, almacenamiento, teclado, etc.

Es el encargado de que los programas no interfieran entre sí, y es donde cada usuario instala los programas que necesitara.

El sistema operativo se compone de:

Un núcleo o kernel que es el principal responsable de que entremos de modo seguro a nuestro equipo o también decide que programa hará uso de este y cuánto tiempo estará en él, también se encarga del reconocimiento de dispositivos o diversas funciones de nuestro equipo.

Controla las operaciones del computador y proporciona las funciones y los servicios que permiten usar la CPU y los recursos.  Para explicar que hace el kernel este manda pantallazos azules avisando de un error de disco duro, tarjeta grafica, tarjeta de red, memorias RAM entre otros componenetes.

El intérprete de comandos esté proceso traduce las ordenes de los usuarios, realizando control de procesos redirecciones para la entrada y salida del equipo.

Aquí nosotros podemos regular el tipo de arranque como por ejemplo modo seguro y otros.

Interfaz de usuario(Shell) casi todos los sistemas operativos se componen de una interfaz de usuario que puede tomar distintos modos de formas uno es interfaz de línea de comandos que usa comandos de textos y algún tipo de métodos para introducirlos, es decir, un programa que permite introducir y evitar los comandos y el otro es la interfaz de procesos por lotes es la que los comandos se introducen en archivos y estos se ejecutar, aquí se una interfaz gráfica de usuario.

Los sistemas operativos tienen numerosas funciones:

Ejecución de programas: el sistema tiene que poder cargar un programa en memoria y ejecutar dicho programa, todo programa tiene que poder ser ejecutado de forma normar o anormal enviando el caso de error ocurrido. Es el que administra la distribución de procesos de los programas, donde queda guardada toda la información necesaria para su ejecución.

Aquí el sistema operativo es el encargado de asignar, crear y distribuir tiempo y espacio. Aquí se ejecuta el kernel o nucleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com