ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Un Servidor


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 5

Componentes de un Servidor

Definición de servidor:

Como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información.

Por tanto un servidor en informática será un ordenador u otro tipo de dispositivo que suministra una información requerida por unos clientes (que pueden ser personas, o también pueden ser otros dispositivos como ordenadores, móviles, impresoras, etc.).Por tanto básicamente tendremos el siguiente esquema general, en el denominado esquema “cliente-servidor” que es uno de los más usados ya que en él se basa gran parte de Internet.

Por regla general, las máquinas servidoras suelen ser algo más potentes que un ordenador normal. Sobre todo suelen tener más capacidad tanto de almacenamiento de información como de memoria principal, ya que tienen que dar servicio a muchos clientes. Pero como todo, también depende de las necesidades, ya que podemos tener un servidor de menores prestaciones si vamos a tener pocos clientes conectados, o si los servicios que queramos en el servidor no requieren una gran capacidad servidora.

Usos específicos de los servidores:

Centros de procesamiento de datos.- Grupos de trabajo en redes.- Hospedaje de páginas Web.-A gran escala (miles y millones de usuarios de manera simultánea), es el caso de los servidores de las universidades.- Sistemas de correo.- Portales Web, etc...

Los servidores usan la misma arquitectura básica o configuración que una computadora. Sin embargo, un servidor tiene características de hardware mejoradas, como:

Varios procesadores multi-núcleo:

Opciones más rápidas de memoria para brindar un rendimiento mayor de las aplicaciones y ejecución de procesos en forma paralela.

Velocidades del reloj:

Representan la velocidad con la que funciona el procesador que típicamente se mide en gigahertz (GHz). Por lo general, cuanto más rápido, mejor: los servidores con velocidades más altas tienen un mejor rendimiento. Esto se traduce en manejar más solicitudes web durante los períodos de máxima demanda o realizar consultas más rápidas a la base de datos de un cliente. Al comprar un procesador con una frecuencia más alta, se mejora el rendimiento actual del sistema pero también se contribuye a que el servidor pueda manejar la demanda futura.

Cantidad de núcleos:

La cantidad de núcleos es la cantidad de procesadores físicos dentro de la unidad del procesador. Hoy en día, la mayoría de las CPU de servidores poseen dos o cuatro núcleos. Al contar con varios núcleos, los servidores que ejecutan muchas aplicaciones pueden realizar tareas múltiples de una mejor manera. Por ejemplo, pueden ejecutarse análisis para detectar virus con un núcleo mientras se realiza un respaldo de los datos con otro núcleo independiente.

Tamaño de la memoria caché:

Cada procesador tiene una memoria de alta velocidad integrada que se encuentra directamente sobre la unidad central de procesamiento (CPU) o cerca de esta. Las cachés de mayor tamaño reducen la frecuencia que necesita la CPU para obtener datos de la memoria del sistema que se encuentra fuera de la CPU. Para la mayoría de las aplicaciones, esto mejora la capacidad de respuesta del sistema y brinda una mejor experiencia al usuario. Por lo general, las CPU con más núcleos y una mayor frecuencia poseen cachés de mayor tamaño para brindar un rendimiento óptimo.

Memoria:

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com