ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componetes de los equipo de perforacion


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  6.033 Palabras (25 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 25

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        

I.        MARCO METODOLÓGICO        

1.1        Planteamiento del problema        

1.2        Delimitación del problema        

1.3        Antecedentes        

1.4        Justificación        

1.5        Objetivos        

1.6        Objetivos específicos        

1.7        Pregunta de investigación.        

1.8        Hipótesis.        

1.9        Materiales y métodos.        

II.        MARCO TEORICO        

2.1        Operaciones de pesca        

2.1.1.1.        Tipos de pesca        

2.1.2.        Causas que ocasionan la pesca        

2.2.        Aprisionamiento        

2.2.1.1.        Desenrosque        

2.3.        Consideraciones económicas en el proceso        

2.4.        Cortador químico        

2.4.1.        Componentes de un cortador químico.        

2.4.2   Como funciona un cortador químico.        

2.5.1.        Ácido de Lewis.        

2.6.2 Trifluoruro de bromo.        

2.6.        Beneficios al utilizar el agua regia en un cortador químico.        

2.6.1.        Características del agua regia        

2.6.2.        Como preparar agua regia.        

2.7.        Consideraciones.        

III.        MARCO APLICATIVO.        

RECOMENDACIONES.        

BIBLIOGRAFÍAS.        


INTRODUCCIÓN

En el campo petrolero, una pieza de pesca es cualquier elemento dejado dentro de un pozo, la cual impide la ejecución de operaciones posteriores. Esta definición general abarca todas las variedades de equipos de perforación, adquisición de registros o producción, lo que incluye barrenas de perforación, tuberías, herramientas de adquisición de registros, herramientas manuales o cualquier otro resto de metal que puede haberse perdido, dañado, atascado o dejado de algún modo dentro de  un pozo donde se realiza la obtención de hidrocarburos.

Para ello se necesita el conocimiento general del equipo de perforación, producción y reparación. Toda la información que se posea acerca de estos equipos será determinante para orientar la operación de pesca.

De acuerdo a la forma de recuperar el pescado se distinguen dos tipos de pesca: interna y la externa. Las herramientas para las operaciones de pesca se clasifican de acuerdo al tipo de operación y a la función para la cual han sido diseñadas.

Es importante señalar que este proyecto está orientado a la pesca interna y esta es de mayor utilidad para las personas que estén interesadas en saber sobre un cortador químico que necesiten para la solución de una problemática presente en el campo laboral petrolero, donde se esté realizando la labor de pesca y así tener una mayor eficacia en la obtención de hidrocarburos.


  1. MARCO METODOLÓGICO

1.1        Planteamiento del problema

La pesca tiene una dificultad, va de la mano con el tipo de problema que exista, estas labores causan un impacto económico que muchas veces puede ir más allá de un presupuesto establecido para las perforaciones y producción (incluyendo presupuestos para errores y fallas que puedan presentarse en el pozo).

Uno de los problemas que provoca el uso de la pesca es el atascamiento de la sarta de perforación, comúnmente para resolver este problema se ocupa una operación conocida como desenrosque que simplemente es desenroscar la tubería a una distancia determinada donde la herramienta no está atascada, una vez realizado este proceso se introduce la herramienta de pesca necesaria y se extrae el pescado que haya quedado dentro del pozo. Muchas veces no se puede desenroscar la sarta de perforación por diversos factores, entonces se procederá a cortar la sarta con un cortador, el más conocido es el cortador químico que consiste en una carga explosiva introducida dentro de la sarta que dispara trifluoruro de bromo sustancia corrosiva que realiza un corte casi uniforme en la sarta, de esta manera se facilita la continuación de las labores de pesca. Existen otros tipos de sustancias químicas que aún no han sido evaluados en un cortador químico, los cuales pueden mejorar la eficiencia  de esta herramienta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)   pdf (623.5 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com