ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender el concepto de interfaz del cliente a través de la tecnología en relación con las comunicaciones del mercado, el establecimiento de marcas y la implantación


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Tutoriales  •  3.741 Palabras (15 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 15

TRABAJO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

RESUMEN DE LOS CAPITULOS 4, 5 Y 6 DEL LIBRO “E-COMMERCE”

PRESENTADO POR:

ANGGEL LOREN ESPNOSA CACERES

CODIGO: 1090413034

PAOLA ANDREA HERNANDEZ CARRILLO

CODIGO: 1094247516

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

SEDE VILLA DEL ROSARIO

2011

TRABAJO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

RESUMEN DEL CAPITULO 4, 5 Y 6 DEL LIBRO “E-COMMERCE”

PRESENTADO POR:

ANGGEL LOREN ESPNOSA CACERES

CODIGO: 1090413034

PAOLA ANDREA HERNANDEZ CARRILLO

CODIGO: 1094247516

DOCENTE:

RICARDO ANDRADE

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

SEDE VILLA DEL ROSARIO

2011

INTRODUCCIÓN

En los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas. Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos en el presente monográfico, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio electrónico o e-commerce.

El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo.

Este trabajo es una introducción a esta nueva manera de hacer negocios. Debido al gran volumen de información que existe alrededor de este tema, hemos pensado en hacer una colección especial sobre comercio electrónico. Exponemos los conceptos más básicos y algunos datos de interés.

OBJETIVOS GENERAL:

Comprender el concepto de interfaz del cliente a través de la tecnología en relación con las comunicaciones del mercado, el establecimiento de marcas y la implantación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Conocer la importancia que tiene la interfaz para el cliente.

• desarrollar empresa y hacerla más eficiente a través de las comunicaciones del mercado y el establecimiento de marcas.

• Comprender todo lo relacionado a la implantación en línea

CONTENIDO

INDICE

1 INTRODUCCIÓN

2 OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

2.2 OBJETIVO ESPECIFICO.

3 RESUMEN GENERAL

4 RESUMEN CAPITULO 4

5 MAPA MENTAL CAP.4

6 RESUMEN CAPITULO5

6.1 MAPA CONCEPTUAL CAP.5

7 RESUMEN CAPITULO 6

6.1 MAPA CONCEPTUAL CAP.6

8 JUSTIFICACIÓN

9 CONCLUSIONES

10 BIBLIOGRAFÍA

1. RESUMEN GENERAL

CUARTO CAPITULO: “INTERFAZ DEL CLIENTE”

La interfaz es la representación virtual de la propuesta de valor elegida por una empresa. Al igual que en el escaparate de un comercio al detalle, el sitio web virtual ofrece información importante para clientes, actuales y potenciales del mercado objetivo. Los sitios apremiantes comunican una propuesta de valor esencial de la compañía y proporcionan una razón convincente para comprar o visitar un sitio.

DEFINICION E ILUSTRACION SENCILLAS

La finalidad de este capítulo es presentar, describir y ofrecer ejemplos para cada una de las 7C del diseño de interfaz con el cliente, pero ¿Cuáles son las 7C?

Se describe a continuación de manera breve las siete opciones de diseño que forman las bases de una interfaz eficaz:

1. CONTEXTO: el contexto del sitio web captura su estética y percepción funcional. Algunos sitios eligieron enfocarse ante todo en gráficos, colores y características de diseño interesantes, en tanto otros se centran en metas utilitarias, como la facilidad de navegación.

2. CONTENIDO: el contenido se define como toda la temática digital en el sitio (texto, video, audio y gráficos), así como la forma en la que se presenta y sus dominios, incluyendo ofertas de un producto, servicio e información. Mientras el contexto se centra en el “como” del diseño del sitio, el contenido se enfoca en el “que hay”

3. COMUNIDAD: se define como la interacción entre los usuarios del sitio. No se refiere a las interacciones de usuario a usuario

4. CONVERSION: se define como la capacidad del sitio para ajustarse o que un usuario lo ajuste. Cuando la empresa inicia esta capacidad se llama adaptación

5. COMUNICACIÓN: es el dialogo entre el sitio y sus usuarios. esta comunicación adopta tres formas: comunicación del sitio a usuario, usuario a sitio o comunicación bilateral

6. CONEXIÓN: la conexión se define como el alcance de los vínculos formales entre el sitio y otros sitios.

7. COMERCIO: se define como la venta de bienes, productos o servicios en el sitio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com