ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGIA EN LA GESTION DE LA RELACION CON EL CLIENTE


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

LA TECNOLOGIA EN LA GESTION DE LA RELACION CON EL CLIENTE

En la actualidad la gestión y trato con el cliente se ha vuelto muy importante sin mencionar que la tecnología es un aliado con el que contamos hasta ahora y dentro de un hotel es muy importante contar con lo más avanzado en tecnologías y comodidades para el cliente y que este tipo de aparataos facilitan la estancia al huésped brindando un mayor confort en sus habitaciones al igual que sus alrededores.

Por lo tanto y lamentablemente un hotel es muy dependiente de la tecnología ya que si esta falla para un hotel es algo complicado resolverlo pero si se logra; mientras el huésped queda inconforme con tan poco ya que el espera lo mejor del hotel.

Mi agrada mucho la idea dela tecnología en el hotel y si creo que sea de lo más indispensable ya que las personas hoy en día están más en contacto con “máquinas” y usando tecnologías que con una relación de persona a persona y aparentemente es lo que más le agrada a las personas.

Sin embargo existe gente que no es muy amigable con la tecnología ya que se le complica su uso y son un poco más tradicionales desde las reservaciones hasta la estancia y también un hotelero tiene que tener en cuenta estos aspectos ya que no sabe qué tipo de cliente le puede tocar al hospedarse.

Como opinión final creo que las personas se tienen que ir adaptando a lo nuevo que va surgiendo ya que existen más amantes de la tecnología que los que no saben usarla al 100% esto ya es una realidad.


Ensayo

¿POR QUE LOS CLIENTES ABANDONAN EL PROCESO DE RESERVA HOTELERA ONLINE?

La alternativa online es una herramienta muy útil pero algo complicada de utilizar e incluso de confiar ya que si existe un error por parte del cliente es probable que sea irreversible cosa que a ningún cliente le gustaría pasar.

La mayoría de servicios desde restaurantes hoteles aerolíneas agencia de viajes entre otros prestadores de servicios utilizan y tienen su página para realizar reservaciones online muy útil claro pero generalmente a los clientes no les agrada mucho pensar y que se le complique estar guardando códigos o paginas la idea es que esto sea más fácil y desde la comodidad de su casa, también puedo mecionar que muchos clientes solo entran a las paginas por información y prefieren indagar y para resolver sus dudas alguno cuentan con un chat que está disponible las 24 horas.

Pero de la misma manera no todos la saben usar o sabe dónde se encuentra, una razón muy importante es la manera en la que pagaran y que los clientes tienen que brindar datos personales y bancarios por medio del internet y es ahí donde entra la desconfianza sobre si continuar con su reservación o abandonarla muchos la abandonan tanto por el precio ya que si existe alguna promoción solo el trato personal le puede informar ya que en la página abecés omiten esa información o no ha sido actualizada.

En lo personal son muy eficientes estas páginas realmente algunas toman en cuenta que no deben ser tan complicadas y sin tanta pregunta para poder realizar este tipo de compras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com