ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones De Planta Compresora De Gas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de la obtención del asfalto

Evaluación de los materiales y procesos

El asfalto es una sustancia liquida de color negro derivado del petróleo, es un elemento clave en el uso de impermealizacion y mayormente en pavimentos de carretera. El cemento asfaltico es un producto derivado del petróleo y es este el ingrediente el que se mezcla con las rocas trituradas y otros minerales Para hacer el asfalto.

La producción comienza donde los operadores usan maquinarias pesadas y comienzan a recoger las rocas de granitos que caen tras volar las paredes de rocas, luego estas rocas son llevadas a la fábrica de pavimentos donde son depositados en una trituradora principal, esta es una maquina pesada que transforma estas enormes rocas en fragmentos de unos 20cm. Luego estos fragmentos son transportados por medio de una cinta a una zona de almacenamiento, cuando llega el momento de hacer el asfalto los fragmentos de piedras viajan desde la zona de almacenamiento hasta un edificio de arriba donde es clasificada por tamaño, allí las rocas caen sobre una rejilla metalice donde los agujeros más grandes son de 10cm de ancho, las piedras mas grandes se envían a una 2da trituradora que a reduce donde el tamaño no supera los 10cm, después se envían a una 3era o 4ta trituradora que los transforma en fragmentos de 2cm después de esta última fase las piedras mas grandes miden ahora 2cm, los fragmentos que no superen los 5mm se le llaman polvo de piedra. Todas esas piedras son almacenadas una zona solo las de 5 a 10 cm y las de 10 a 14 cm se almacenan en otro lugar. Luego las camiones llevan el material de cada zona de almacenamiento a distintos compartimientos llamados tolvas de alimentación.

El asfalto está compuesto principalmente por 4 elementos que son.

• Arena

• Polvo de piedra

• Piedras de 5 a10 cm

• Piedras de 10 a 14 cm

Estos materiales solo constituyen el 95% de la mezcla, el otro 5 % de material que se le agrega es el cemento asfaltico, que es el residuo de la destilación del petróleo.

luego todos estos materiales son mezclados y enviados por medio de cintas hasta una secadora donde allí pasa por un proceso de secado que dura 1 minuto para eliminar la humedad. Y por ultimo este es enviado a una mezcladora donde se bombea ya el asfalto caliente para ser distribuido a las plantas de tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com