ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion Movil


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Computación Móvil

La computación móvil es un avance tecnológico de los últimos 3 años, este paradigma está remplazando a la comunicación fija en estados unidos y Japón. Así mismo es una tendencia similar al uso de la computación e internet.

Las tendencias del uso de la comunicación móvil tienen varios puntos de vista de diferentes usuarios como el “la tecnología hace posible y facilita algunos tipos de comportamiento en los usuarios" o bien “la incorporación exitosa de la tecnología en la sociedad incita fases y pasos predecibles”.

Cualquiera que sea el punto de vista de las personas la comunicación móvil se ha unido con los sistemas computacionales. La comunicación móvil se inició con la comunicación oral de las telefonías y ahora en este tiempo ya ha llegado con la capacidad para hacer trabajo grupal con mensajería instantánea, compartir información y su modificación por medios de aplicaciones creados por los usuarios.

Estudios en las áreas social-industriales y de servicios indican que los factores más importantes para la productividad son la comunicación y la movilidad del personal. El desarrollo de estos estudios y de la tecnología ha iniciado nuevas investigaciones de nuevas áreas de computación móvil.

Software: sistemas operativos, multimedia de teléfonos, programación de aplicaciones de dispositivos móviles, inteligencia artificial orientada a la movilidad e intercambio de información.

Hardware: Arquitectura para dispositivos con bajos recursos, empaquetamiento de circuitos, ahorro de energía y tecnologías de baterías.

Educación: aplicaciones orientados a la educación, modelos educativos móviles.

Comunicación: Redes inalámbricas globales como GSM ejemplo: 3G y 4G, protocolos y arquitectura.

Estas y otras investigaciones que manipulan, procesan, almacenan o trasmiten datos son las tecnologías de computación móvil.

Un caso determinado donde se invirtiendo mucho dinero es el iPhone, del que se estima el 50% de los compradores que quieran comprar un teléfono inteligente se inclinan por este. Ya que tiene muchas aplicaciones para dispositivos móviles. Es importante decir que los competidores ya están haciendo nuevos sistemas operativos móviles, google está haciendo android y Microsoft está haciendo su nuevo sistema operativo Windows Mobile. La facilidad de dominio de estos dispositivos y la entrada a internet hace que estos dispositivos móviles sean muy útiles.

Como conclusión la computación móvil ha ganado poder en estos años y en los siguientes la actual computación fija será inservible y la computación móvil con la información en nube será la tecnología del momento pero las universidades y los tecnológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com