ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autolocalización de un robot móvil por medio de visión computacional en espacios cerrados


Enviado por   •  14 de Agosto de 2022  •  Tesis  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Universidad autónoma de México.

Tesista: Israel Vásquez Jiménez.

Tesis: autolocalización de un robot móvil por medio de visión computacional en espacios cerrados.

Año 2005.

Plantea la necesidad de un robot con la capacidad de adaptarse a pequeñas áreas, se pretende que el robot se pueda autolocalizar en algún punto, sea capaz de trazar rutas y calcule tiempos de traslado, provea algún servicio a las personas que se encuentren en este caso en una oficina y hasta un punto ser capaz de interactuar con las personas de manera natural por medio de un leguaje en este caso español. Su funcionalidad en este caso en particular es para visitas guiadas en el departamento de ciencias de la computación del instituto de investigación en matemáticas aplicadas y en sistemas.

Universidad Técnica de Ambato.

Tesistas: Benítez Aldás Marcos Raphael, Villarruel Chico Miguel Roberto.

Tesis: Sistema de gestión para historias clínicas bajo la plataforma Android orientado a los médicos del condominio del hospital Millennium.

Año 2015.

Plantea la creación de una aplicación que se ejecuten en sistemas android con la cual los médicos del hospital millennium tengan fácil acceso a la información del paciente y con esto poder brindar un mejor servicio a los pacientes, los datos que podrá solicitar el medico serian historial clínico, control de citas, registros de pacientes, todo esto de manera portátil y accesible para el médico y así evitar el uso de archivos físicos, con esto se prevé que los archivos físicos dejen de ser necesarios ya que estos se pueden perder, maltratar y quita demasiado tiempo el buscarlos. También se tendría un mejor control de acceso a la información solicitada y saber que medico atiende a cierto paciente.

Universidad Técnica de Ambato.

Tesistas: Aldás Flores Clay Fernando, Caguana Tibán Jimena del Rocío.

Tesis: Pizarra Virtual usando Realidad Aumentada para el aprendizaje interactivo en la Unidad Educativa “Tirso de Molina”, de la Ciudad de Ambato

Año 2015.

Tesis orientada al desarrollo e implementación de una pizarra virtual usando realidad aumentada. Plantea crear un software interactivo para el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales para alumnos de educación básica es decir primaria y secundaria, es una herramienta didáctica de apoyo, que ilustra de forma interactiva el reconocimiento de modelos 3D con técnicas de Realidad Aumentada con el fin que docentes y alumnos puedan visualizar de manera minuciosa las partes biológicas del ser humano, para así; interiorizar el conocimiento y resolver problemas referentes al tema expuesto en esta cátedra.

Universidad nacional autónoma de México.

Tesista: David Aurelio Acevedo Moreno.

Tesis: diseño de una arquitectura para incorporar emociones en los videojuegos.

Año 2009.

Esta tesis plantea el desarrollo de una arquitectura para que los videojuegos y la realidad virtual contemplen las emociones de los personajes existentes dentro de estos videojuegos, expresen emociones dando pie a que se tenga la sensación de que el videojuego o realidad virtual son más naturales y realistas con ello se plantea que la experiencia para el usuario sea más satisfactoria, mejorando la adaptación de juego así como la interacción humano computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com