ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.E.”Nuestra Señora de Altagracia”

(Altagracia)

Integrantes:

Rodríguez, Armaris N° 01

7mo “D”

Altagracia, Marzo 2012

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

1.-PROGRAMACION

Consiste en escribir un conjunto de pasos individuales que, traducidos a un lenguaje comprensible para la computadora (programa), permite resolver un problema determinado de aplicación o formar la descripción completa de un proceso. Por otra parte podemos decir que un programa es una secuencias de instrucciones que indican a la maquina que funciones debe realizar y en que orden.

2.-LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

Es cualquier lenguaje artificial que puede utilizarse para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento por un ordenador o computadora. Es complicado definir qué es y qué no es un lenguaje de programación, se asume generalmente que la traducción de las instrucciones a un código que comprende la computadora debe ser completamente sistemática. Normalmente es la computadora la que realiza la traducción.

3.- TIPOS DE LENGUAJE

 Los lenguajes de bajo nivel, permiten crear programas muy rápidos, pero que son a menudo difíciles de aprender. Más importante es el hecho de que los programas escritos en un bajo nivel son prácticamente específicos para cada procesador. Si se quiere ejecutar el programa en otra máquina con otra tecnología, será necesario reescribir el programa desde el principio.

 Los lenguajes de alto nivel, son normalmente fáciles de aprender porque están formados por elementos de lenguajes naturales, como el inglés. En BASIC, el lenguaje de alto nivel más conocido, los comandos como 'IF CONTADOR = 10 THEN STOP' pueden utilizarse para pedir a la computadora que pare si CONTADOR es igual a 10. Por desgracia para muchas personas esta forma de trabajar es un poco frustrante, dado que a pesar de que las computadoras parecen comprender un lenguaje natural, lo hacen en realidad de una forma rígida y sistemática.

4.-LENGUAJE DE ALTO NIVEL MÁS USADO

Pascal

Fortran

Bajo MS-DOS Cobol

Basic

Lenguaje C

Lenguajes Visuales

Bajo de Windows

Java y otros lenguajes para internet

5.- ¿QUE ES PASCAL?

Es uno de los lenguajes de programación mejor estructurado con aplicaciones muy diversas es propicio para la investigación científica. Diseñado a principios de la década de 1970 por el profesor suizo Niklaus Wirth como un elemento de aprendizaje, y así denominado en honor a Blaise Pascal, matemático francés del siglo XVII que creó la primera máquina calculadora. Se trata de un lenguaje estructurado, disponible en numerosas versiones, tanto interpretado como compilado. Basado inicialmente en el lenguaje ALGOL, simplifica su sintaxis, a la vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com