ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicaciones 5G


Enviado por   •  20 de Junio de 2019  •  Exámen  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Comunicaciones 5G

Esta Tecnología nació de las manos de la empresa Ericson al poder transmitir por primera vez 5Gbps; luego vinieron otras compañías como Huawei, que, junto a la empresa Megafon acordaron estandarizar esta tecnología para el 2018, luego la ITU anuncio que estaban trabajando para 20Gbps.

Finalmente la Real academia de ingeniería tiene previsto lanzar esta tecnología para el 2020, donde se predice que ya estará totalmente implantada y sea de uso común.

Esta tecnología superior a la actual 4G y 3G; implica una mayor velocidad de transferencia de hasta 100 veces mayor y como novedoso permitirá la interacción multimedia holográfica. Según los expertos e ingenieros que trabajan en el desarrollo de esta tecnología, con la llegada de las redes 5G llegarán también servicios como la telemedicina, o la educación a distancia asistida con interacción multimedia holográfica, además de que servirá como soporte para la conducción autónoma de vehículos y nos permitirá ver vídeos y películas en streaming a resoluciones ultra altas como la 4K.

Las bandas de frecuencia para poder trabajar esta tecnología aun esta en trabajo, ya que la idea de esta tecnología es transmitir en bandas de 6GHz y 100GHz, bandas que son muy superiores a las actuales que son las de 3GHz

[pic 1]

Los avances en el diseño de interfaces de radio, incluso la utilización de técnicas de antenas tales como esquemas de modulación nuevos y más espectralmente eficientes, mecanismos novedosos de acceso múltiple, etc., han empujado los límites hacia fronteras teóricas de capacidad de los canales según lo expresa el Teorema de Shannon. Sin embargo, emplear técnicas de múltiples antenas tales como MIMO masiva y formación de haz son algunos de los medios a través de los cuales se prevé que aumente aún más la eficiencia espectral de los futuros sistemas de 5G. La eficiencia espectral prevista para las interfaces de radiocomunicaciones de 5G también debe tomarse en cuenta al realizar las estimaciones de espectro para la 5G.

Se anticipa que los sistemas de 5G se utilizarán mayormente en entornos que permitan despliegues muy localizados y densos, haciendo potencialmente más viable el Dúplex por División de Tiempo (TDD). En este entorno, el TDD habilita la asignación flexible de recursos, lo que es importante en las condiciones de tráfico fluctuante observadas en redes de celdas pequeñas. El diseño de sistemas TDD también debe considerar los requisitos de sincronización (en particular para despliegues en interiores), donde la sincronización entre sistemas puede resultar un reto, como así también los requisitos de latencia de la interfaz aérea.

La pérdida de trayecto entre las antenas transmisoras y receptoras es proporcional al cuadrado de la frecuencia debido a una reducción de la apertura a medida que la longitud de onda se achica. Más aún, la pérdida de penetración, la pérdida por difracción, etc., también se incrementan a mayores frecuencias.

Es importante considerar las bandas entre 6 GHz y 30 GHz por motivos de propagación. Estas pérdidas deben compensarse con ganancias de antena crecientes (en transmisor o receptor) a medida que se aumenta la frecuencia. Como resultado de ello, las frecuencias más bajas brindan cobertura más uniforme en situaciones de NLOS que las frecuencias más altas, lo que puede resultar importante para ciertas aplicaciones como video en tiempo real. A frecuencias más altas, uno depende de las reflexiones potenciales para cubrir los casos de NLOS. Hay importantes estudios en marcha tanto en la industria como en el ámbito académico sobre la caracterización de frecuencias por debajo y por encima de los 30 GHz para aplicaciones de 5G.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (209.6 Kb)   docx (267.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com