ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conalep Sexto Semestre Paginas Web Css


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  5.006 Palabras (21 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 21

1.10. Sintaxis de la definición de cada propiedad CSS

A lo largo de los próximos capítulos, se incluyen las definiciones formales de la mayoría de propiedades de CSS. La definición formal se basa en la información recogida en el estándar oficial y se muestra en forma de tabla.

Una de las principales informaciones de cada definición es la lista de posibles valores que admite la propiedad. Para definir la lista de valores permitidos se sigue un formato que es necesario detallar.

Si el valor permitido se indica como una sucesión de palabras sin ningún carácter que las separe (paréntesis, comas, barras, etc.) el valor de la propiedad se debe indicar tal y como se muestra y con esas palabras en el mismo orden.

Si el valor permitido se indica como una sucesión de valores separados por una barra simple (carácter|) el valor de la propiedad debe tomar uno y sólo uno de los valores indicados. Por ejemplo, la notación <porcentaje> | <medida> | inherit indica que la propiedad solamente puede tomar como valor la palabra reservada inherit o un porcentaje o una medida.

Si el valor permitido se indica como una sucesión de valores separados por una barra doble (símbolo||) el valor de la propiedad puede tomar uno o más valores de los indicados y en cualquier orden.

Por ejemplo, la notación <color> || <estilo> || <medida> indica que la propiedad puede tomar como valor cualquier combinación de los valores indicados y en cualquier orden. Se podría establecer un color y un estilo, solamente una medida o una medida y un estilo. Además, el orden en el que se indican los valores es indiferente. Opcionalmente, se pueden utilizar paréntesis para agrupar diferentes valores.

Por último, en cada valor o agrupación de valores se puede indicar el tipo de valor: opcional, obligatorio, múltiple o restringido.

El carácter * indica que el valor ocurre cero o más veces; el carácter + indica que el valor ocurre una o más veces; el carácter ? indica que el valor es opcional y por último, el carácter {número_1, número_2}indica que el valor ocurre al menos tantas veces como el valor indicado en número_1 y como máximo tantas veces como el valor indicado en número_2.

Por ejemplo, el valor [<family-name> , ]* indica que el valor de tipo <family_name> seguido por una coma se puede incluir cero o más veces. El valor <url>? <color> significa que la URL es opcional y el color obligatorio y en el orden indicado. Por último, el valor [<medida> | thick | thin] {1,4} indica que se pueden escribir entre 1 y 4 veces un valor que sea o una medida o la palabra thick o la palabra thin.

No obstante, la mejor forma de entender la notación formal para las propiedades de CSS es observar la definición de cada propiedad y volver a esta sección siempre que sea necesario.

https://librosweb.es/libro/css/capitulo_1/sintaxis_de_la_definicion_de_cada_propiedad_css.html

Capítulo 2. Selectores

Para crear diseños web profesionales, es imprescindible conocer y dominar los selectores de CSS. Como se vio en el capítulo anterior, una regla de CSS está formada por una parte llamada "selector" y otra parte llamada "declaración".

La declaración indica "qué hay que hacer" y el selector indica "a quién hay que hacérselo". Por lo tanto, los selectores son imprescindibles para aplicar de forma correcta los estilos CSS en una página.

A un mismo elemento HTML se le pueden aplicar varias reglas CSS y cada regla CSS puede aplicarse a un número ilimitado de elementos. En otras palabras, una misma regla puede aplicarse sobre varios selectores y un mismo selector se puede utilizar en varias reglas.

El estándar de CSS 2.1 incluye una docena de tipos diferentes de selectores, que permiten seleccionar de forma muy precisa elementos individuales o conjuntos de elementos dentro de una página web.

No obstante, la mayoría de páginas de los sitios web se pueden diseñar utilizando solamente los cinco selectores básicos.

https://librosweb.es/libro/css/capitulo_2.html

2.3. Agrupación de reglas

Cuando se crean archivos CSS complejos con decenas o cientos de reglas, es habitual que los estilos que se aplican a un mismo selector se definan en diferentes reglas:

h1 { color: red; }

...

h1 { font-size: 2em; }

...

h1 { font-family: Verdana; }

Las tres reglas anteriores establecen el valor de tres propiedades diferentes de los elementos <h1>. Antes de que el navegador muestre la página, procesa todas las reglas CSS de la página para tener en cuenta todos los estilos definidos para cada elemento.

Cuando el selector de dos o más reglas CSS es idéntico, se pueden agrupar las declaraciones de las reglas para hacer las hojas de estilos más eficientes:

h1 {

color: red;

font-size: 2em;

font-family: Verdana;

}

El ejemplo anterior tiene el mismo efecto que las tres reglas anteriores, pero es más eficiente y es más fácil de modificar y mantener por parte de los diseñadores. Como CSS ignora los espacios en blanco y las nuevas líneas, también se pueden agrupar las reglas de la siguiente forma:

h1 { color: red; font-size: 2em; font-family: Verdana; }

Si se quiere reducir al máximo el tamaño del archivo CSS para mejorar ligeramente el tiempo de carga de la página web, también es posible indicar la regla anterior de la siguiente forma:

h1 {color:red;font-size:2em;font-family:Verdana;}

https://librosweb.es/libro/css/capitulo_2/agrupacion_de_reglas.html

2.4. Herencia

Una de las características principales de CSS es la herencia de los estilos definidos para los elementos. Cuando se establece el valor de una propiedad CSS en un elemento, sus elementos descendientes heredan de forma automática el valor de esa propiedad. Si se considera el siguiente ejemplo:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN"

"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com