ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Redes


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos Básicos de Redes

Una red es la unión de dos o más computadores con el objeto de compartir recursos e intercambiar información.

TIPOS DE REDES

Aunque existen muchas formas diferentes de conectar computadoras, hay básicamente dos tipos de redes de cómputo:

>RED DE PUNTO A PUNTO

Normalmente, una red de punto a punto no tiene más de diez computadoras y se implementa en casas y oficinas pequeñas. Sin embargo, para usar un procesador de palabras, como Microsoft Word, tendrías que instalarlo en las dos computadoras.

>RED CLIENTE/SERVIDOR

En este tipo de red, hay una computadora conocida como servidor que es como el poder de la red. En ella se guarda la información y los recursos los cuales se mantienen disponibles para otras computadoras de la red.

>REDES DE ÁREA LOCAL (LAN)

Usadas en oficinas y edificios.

Se trata de una red que cubre una extensión reducida como una empresa, una universidad o un colegio. No habrá por lo general dos computadores que disten entre sí más de un kilómetro.

>REDES DE ÁREA METROPOLITANA. (MAN)

Unen ciudades o regiones distantes. Usadas en Bancos y grandes instituciones o empresas.

Las redes de área metropolitana cubren extensiones mayores como puede ser una ciudad o un distrito.

>REDES DE ÁREA EXTENSA. (WAN)

Las redes de área extensa cubren grandes regiones geográficas como un país, un continente o incluso el mundo. Cable transoceánico o satélites se utilizan para enlazar puntos que distan grandes distancias entre sí.

TOPOLOGIA DE RED

La estructura, también conocida como la topología de la red, se refiere a la manera en que se presenta la red y por lo general depende de la arquitectura de la red. Esto incluye la forma en que las computadoras y los recursos se conectan físicamente y también incluye la manera en que la información se transfiere entre esas computadoras.

Existen cuatro tipos principales de estructuras de red:

*TOPOLOGIA DE BUS

En una red de Bus lineal todas las computadoras se conectan a lo largo de un cable continuo, conocido como back bone. Una red de Bus lineal es popular entre los sistemas de red doméstica u otras redes pequeñas que conectan solamente a dos o tres computadoras

*TOPOLOGIA EN ESTRELLA

El tipo más común de estructura de red es el de Bus en Estrella. En una topología de Bus en Estrella cada computadora se conecta a un punto central de la red.

*TOPOLOGIA DE ANILLO

Una red de anillo ofrece una sola longitud de cable que se desplaza entre las computadoras, las cuales se conectan a un anillo

*TOPOLOGIA HIBRIDA

Las redes en malla híbridas han originado que se combinen por lo menos dos tipos diferentes de topologías. Es decir se puede conectar redes de estrella múltiples usando un solo cable. Esto entonces crea una red de bus con las redes de estrella múltiples que se ramifican de él.

REDES INALÁMBRICAS

El término red inalámbrica (Wireless network) en inglés es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com