ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos De Redes


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos básicos de redes

Hardware: se le denomina así al conjunto de elementos tangibles que conforman el sistema informático, las piezas eléctricas o electrónicas que hacen funcionar al sistema, “la máquina”

Software: consiste en la parte lógica de un sistema informático, contiene todos aquellos programas y aplicaciones con las que interactuamos los usuarios de estos sistemas, es la parte no tangible del computador.

Red de área loca (LAN, Local Area Network)

Es un tipo de red que conecta a equipos cercanos unos con otros, por ejemplo en una oficina donde haya varios equipos u oficinas vecinas con esa misma característica pero que estén conectados entre sí.

Red de área extensa (WAN, Wide Area Network)

Es una red de mayor extensión que la de tipo LAN, puede englobar a varias redes LAN o equipos independientes a grandes distancias, ejemplo de ello es el internet.

Búsqueda de recursos en internet

-Motores de búsqueda: son herramientas que nos permiten encontrar información en internet usando una palabra o frase corta que sea clave para nuestra búsqueda, ejemplo de ello son Google, Yahoo!, Altavista, Ask.com

Tipos de búsqueda

En general, los motores pueden realizar los siguientes tipos de búsqueda:

 Búsqueda booleana: Incluye o excluye documentos que contienen determinadas palabras, mediante el uso de operadores tales como "AND" (los enlaces tienen que contener todas las palabras unidas por este operador), "NOT" (no contienen la palabra que está después de este operador) y "OR" (contienen alguna de las palabras unidas por este operador). Estos operadores se escriben en inglés y mayúsculas junto a las palabras a buscar.

 Búsqueda difusa: Encuentra correspondencias, aunque una palabra clave tenga errores de ortografía o no esté completa.

 Búsqueda semántica: Busca enlaces relacionados con el significado de la palabra o palabras clave. Motores de búsqueda que la utilizan: Powerset o Hakia

 Búsqueda por frases: La palabra clave se reemplaza por una frase exacta (que el usuario escribe entre comillas) y muestra todos los enlaces que la contengan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com