ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes: Conceptos básicos E Interacción.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

INSTRUCCIONES: utilizando los conceptos revisados esta semana, analizar y armar una red de datos , para una empresa que imparte cursos de capacitación atreves de la red. Establezca lo supuesto que estime necesarios para poder realizar su evaluación.

De acuerdo a lo preguntado estar semana , luego de a ver leído y estudiado se puede explicar que proceso de una red involucra analizar y comprender la situación actual de la empresa u organización antes de proponer un cambio en su red de comunicación. Para esto, la persona encargada para realizar el trabajo debe conocer tanto el estado actual de la empresa u organización tanto los factores internos como el mercado actual o factores externos.

Este análisis comprende el estudio de las características técnicas tasas de transmisión, protocolos de red soportados, etc. y profesionales capacidad del personal de instalación y mantenimiento, etc. de los elementos involucrados. También el análisis debe medir el impacto económico en el presupuesto de la red factibilidad económica), lo que se logra estimando los costos asociados a los recursos que se necesitan para hacer el diseño, la instalación, la capacitación de usuarios y el mantenimiento de la red. En este artículo se establecen los principales costos que hay que considerar en el diseño y puesta en marcha de una red de comunicación de datos.

En esta sección se toman en cuenta los dispositivos utilizados directamente por los usuarios y por la red. Los elementos a considerar incluyen a las tarjetas de interconexión, el sistema de cableado, los dispositivos de interconexión (hubs, bridges, routers o gateways), elementos especializados (servidores de impresoras), dispositivos de uso directo de los usuarios como computadores, impresoras, digitalizadores, "plotter", etc., y los servidores de la red. Además, es muy importante incluir los costos de la instalación del cableado, que es un proceso que puede requerir perforar paredes, construir ductos especiales, etc., y también la adquisición de los equipos utilizados en esta labor, como las tenazas para empatar conectores.

Si la empresa ya cuenta con una plataforma computacional capaz de soportar las necesidades de los usuarios, la inversión a realizar será muy inferior comparada con la que habría que hacer si cuenta con equipo obsoleto (computadores 8088, 8086, 80286 y en muchos casos inclusive 80386, ya lo son). A veces es necesario invertir grandes sumas de dinero para comprar memoria, o expandir la capacidad de disco duro de cada estación de trabajo. En otras ocasiones es necesario cambiar el cableado de coaxial a fibra óptica, que ofrece mejores condiciones de transmisión. La complejidad de la interconexión y la distancia entre los nodos a comunicar son factores asociados con la adquisición de los dispositivos de interconexión y las líneas de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com