ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Conceptos Básicos sobre el uso del Internet y los medios Electrónicos de comunicación”


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

“Conceptos Básicos sobre el uso del Internet y los medios Electrónicos de comunicación”

Medios Electrónicos de Comunicación

Alumno: Juárez Sanchez Ilse Carina

Grupo: 1NX1

Profesor: Olga Susana Ymay Lopez

Materia: Técnicas de la Información y Comunicación

INTRODUCCION:

Los medios de comunicación electrónico, son aquellas tecnologías que el ser humano controla, con el fin de facilitar algunos aspectos de su vida, llamadas también así necesidades.

Comunicación en si significa intercambiar información; por lo tanto, al decir “Tecnologías de la información” damos referencia a los medios que el ser humano ha creado con el fin d hacer más fáciles el intercambio de información con otros seres humanos.

Y esta necesidad ah llevado al hombre a descubrir e innovar diversos medios que ayudes a su desarrollo.

DESARROLLO:

Todo indica que el comienzo de esta innovación de tecnología comienza desde el descubrimiento de la electricidad.

Los principales descubridores de dicha tecnología fueron Tales de Mileto y Theophrastus, ellos fueron los primeros en descubrir que le ámbar al ser frotado produciría la atracción de objetos y de acuerdo a sus comportamiento con diversos materiales provocarían la electricidad.

En 1800 Alejandro Volta construye la primera celda electrostática y batería capaz de producir corriente eléctrica.

En 1819, el científico danés Hans Christian Oersted descubre el electromagnetismo, cuando en un experimento para sus estudiantes, la aguja de la brújula colocada accidentalmente cerca de un cable energizado por una pila voltaica, se movió. Este descubrimiento fue crucial en el desarrollo de la electricidad, ya que puso en evidencia la relación existente entre la electricidad y el magnetismo.

En 1835 Samuel F.B Morse, concibe la idea de un circuito electromagnético para transmitir información y crea el telégrafo.

En 1862 Abbe Castelli transmite la primera imagen eléctrica de un dibujo. 1876 Alexander Graham Bell patento el teléfono.

En 1936, con la máquina de Turing, el matemático inglés Alan Turing, establece los principios teóricos del computador.

En 1940, Bell Labs y Western Digital fueron contratadas por el gobierno para desarrollar sistemas de computación en el campo de batalla (los tanques, aviones y navíos contaban con radios de FM), logrando con ello que los radios se convirtieran una opción económicamente viable. En el mismo período, se crean los tubos de vacio.

En 1941, Conrad Zuse construye el primer computador electrónico programable.

En 1966, Corning Glass, patenta la fibra óptica.

En 1971, el microprocesador de 4 bits es fabricado por INTEL Corp. También, en ese año, se creó el primer programa para enviar correo electrónico.

En 1980, el ejército norteamericano adopta como estándar el protocolo TCP/IP. El ARPANET se separa de la red militar que lo originó y nace el Internet.

En 1985 se establece firmemente el Internet como una tecnología que ayudaba ampliamente a la comunidad de investigadores y desarrolladores.

El Internet fue logrado gracias a todos los descubrimientos mencionados anteriormente, hay que señalar que este es muy amplio y complejo, lo que la hace un de las redes más grandes en telecomunicaciones.

El internet es una red de computadoras interconectadas entre sí que ofrecen accesos y comparten información a través de un lenguaje común. En la actualidad se conectan por teléfono (a través de un Modem) o por fibra óptica y transmite toda clase de información.

Para poderse conectar a Internet se requiere de lo siguiente:

• Una Linea Telefónica.

• Una Computadora

• Un proveedor de servicios de comunicación

• Un Modem que es un dispositivo que está conectado con el teléfono

Los principales servicios que ofrece el internet es el poderse comunicar con cualquier persona o maquine que se encuentre conectado.

• Correo Electrónico (e-Mail): Nos permite mandar o recibir mensajes de cualquier usuario que tenga una dirección de correo electrónico.

• Foros de Discusión (Newsgroups): Nos permite formar parte de grupos de discusión sobre un determinado tema de nuestro interés, vía correo electrónico.

• Lista de Distribución (Mailing Lists): Permite recibir información sobre un determinado tema de nuestro interés vía correo electrónico.

• Talk: Permite mantener una conversación interactiva haciendo uso del teclado en el tiempo real con otro usuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com