ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Y Principios De Los Ambientes De Aprendizaje Virtuales Para Su Aplicación En Educación A Distancia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 8

Licenciatura en educación

Tema

Conceptos y principios de los ambientes de aprendizaje virtuales para su aplicación en educación a distancia.

Actividad:

Aportación 1 Reporte de lectura

Alumna

Corrales Bautista Olga Fátima

Materia

Estrategias de aprendizaje en ambientes virtuales

Profesora

ESPINOZA PERALTA LYZZETH

Culiacán Sinaloa, 17 de mayo del 2015

Introducción

El siguiente trabajo consiste en la realización de un reporte de resumen el cual tiene como objetivo el estudio de las estrategia de aprendizaje en el ambiente a distancia es por ello que se abortan temas de relevancia como son las estrategias que se utilizan dentro de los ambiente virtual el papel del docente y alumno ventajas y desventajas de la educación a distancia.

Además de abordar temas de las nuevas tecnologías, como bien el conocimiento y aprendizaje además de las estrategias y técnicas, estos temas son de gran importancia y aporte a la educación distancia como futuros docente es importante que conozcamos de ello a continuación cada uno de ellos desarrollados.

Contenido

Nuevos ambiente de aprendizaje

Los ambientes de aprendizaje son las formas de organizar y enseñar los aprendizajes de las nuevas tecnologías, en donde el alumno evalúa su auto aprendizaje, el desarrollo de su pensamiento mediante el empleo de las nuevas tecnologías.

El espacio virtual como nuevo ambiente de aprendizaje

El espacio virtual es el lugar donde se realizan las actividades educativas en los entornos virtuales de educación a distancia. Esta clase se desenvuelve en entornos interactivos entre alumnos- profesor y alumnos- alumnos en el cual pueden comunicarse sin la necesidad de asistir a las aulas ya que todo es mediante plataformas virtuales que son fácil de manejar de índole educativo.

Nuevos ambiente de aprendizaje y educación a distancia

La creación de nuevos ambientes para crear nuevos programas de educación contribuye a elevar la calidad educativa es por ello que son muy importantes las estrategias de aprendizaje dentro de la educación ya que son de gran solución a la problemática educativa en México.

Implicaciones de los nuevos ambientes de aprendizaje en la educación a distancia

 El empleo de los recursos tecnológicos

 Los roles del docente- alumno

 El trabajo individual y cooperativo

 Los espacio

En la actualidad la educación a distancia es muy modelo de educación que nos favorece a un sinfín de personas ya que es un modelo de formación flexible además de ser un proceso de innovación educativa para quienes lo requieren.

Estrategias pedagógicas

Estrategias pedagógicas son las técnicas que selecciona el docente para guiar al alumno, la enseñanza aprendizaje estas estrategia se pueden enseñar y se pueden aprender es decir el docente enseña a los alumnos a utilizar las técnicas para facilitar la e-a y en la educación a distancia los alumnos aprenden a manejar las tecnologías.

Estrategias de aprendizaje

Las estrategias de aprendizaje son la forma en que enseñamos a los alumnos y la forma en que nuestros alumnos aprenden a aprender por ellos mismos.

Diferencia entre técnica y estrategia

Las técnicas son las actividades que realizan los alumnos cuando aprenden: repetir, subrayar, esquemas, realizar preguntas

Las estrategias se considera las guías de las acciones que hay seguir. Son intencionales a la hora de conseguir el objetivo.

Estrategias de aprendizaje en la educación a distancia

 Estrategias para la búsqueda de información: es decir el alumno debe de ser capaz de busca y localizar la información para analizar y hacer preguntas del mismo material.

 Estrategia de asimilación de la información y retención: en ella el alumno debe de saber estudiar para comprender el material analizado es por ello que en la actualidad existe este problema ya que los alumnos lee pero no comprenden es por ello que es de suma importancia leer y registrar información para así sea más fácil la actividad de comprender.

 Estrategias organizativas: en la educación a distancia considero que es una de las principales estrategias que deben de implementar los alumnos ya que en ella se debe de organizar el tiempo del alumno para realizar las actividades propuestas.

 Estrategias inventivas y creativas: en ellas el alumno debe de aprovechar al máximo para relacionar la vivencia diaria con las situaciones que se presentan es decir de las experiencias.

La educación a distancia

El estudiante puede interactuar con los contenidos educativos y demás compañeros ya que en la educación a distancia se maneja en plataformas virtuales en las cuales además de aprender de ti mismos aprende de los compañeros ya que conoces las opiniones de los demás y sirve de retroalimentación para el conocimiento propio. En ella se pueden observar y saber a ciencia cierta si están en sincronía con los compañeros cuando no existen conocimientos de un tema ya que en ella se trabaja el aprendizaje individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com